Medios aéreos y acuáticos buscan a un guardia civil de Guillena desaparecido en el temporal

Búsqueda del guardia civil desaparecido en Guillena
EMERGENCIAS SEVILLA
Actualizado 18/03/2018 15:18:51 CET

GUILLENA (SEVILLA), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Medios aéreos y acuáticos se han sumado a los servicios de emergencias que buscan desde este pasado sábado por la noche a un cabo de la Guardia Civil que se encuentra desaparecido después de que fuera arrollado por la corriente de un arroyo en Guillena (Sevilla), tras participar en el rescate del ocupante de un vehículo.

Un portavoz del Instituto Armado ha informado a Europa Press de que se ha montado un dispositivo de coordinación de mandos en la entrada del municipio, donde se encuentra el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, el coronel Fernando Mora Moret, que está coordinando las actuaciones desde el sábado por la noche.

Además, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha desplazado este domingo al puesto de mando avanzado y a dos de los puntos donde se ha realizado la búsqueda, según han informado desde la Delegación del Gobierno en Andalucía a Europa Press.

Zoido ha visitado así el puesto de mando avanzado desde el que el director general de Interior de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez, explica el trabajo que está desarrollando el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) junto a la Guardia Civil y el resto de operativos "zonificando" para peinar la zona y buscando en los puntos establecidos, según informa el servicio de emergencias 112 desde su cuenta de Twitter.

En un comunicado, el teléfono único de emergencias ha detallado que, poco antes de las 22,00 horas de este pasado sábado se precipitó un vehículo al arroyo Galapar, en el citado municipio de Guillena.

El ocupante del vehículo fue rescatado, pero en la maniobra un agente de la Guardia Civil fue arrollado por la fuerza de la corriente y, desde entonces, la Policía Judicial del Instituto Armado, Bomberos del Servicio Provincial, Policía Local, Policía Nacional, Unidades de Seguridad Ciudadana, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), medios aéreos y acuáticos, voluntarios de Protección Civil han ido buscando a esta persona. Además, según ha informado la Guardia Civil, se ha procedido a rastrear la zona con perros.

También el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil Toresano, ha estado evaluando la situación de la búsqueda con los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por