Mejorar financiación o sistema de ventas, claves para una mejor internacionalización, según jornada de Instituto Cajasol

Publicado 28/05/2015 18:46:46CET

SEVILLA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Unas jornadas organizadas por el Instituto de Estudios Cajasol ha analizado los aspectos y las propuestas para mejorar en la internacionalización de las empresas, entre las que, a juicio de los expertos de estas jornadas, figuran mejorar la financiación a las pequeñas empresas o la necesidad de mejorar el sistema de ventas.

En declaraciones a Europa Press uno de los promotores de esta iniciativa, el profesor Arturo Gutiérrez, ha explicado que este taller, que es continuidad de otro que se hizo en diciembre, se halla dentro de los estudios que el Instituto está promoviendo en materia de internacionalización, con la idea de "conectar a las pequeñas y medianas empresas y las administraciones, lograr que haya un punto de conexión y conocimiento".

Para ello han lanzado propuestas para mejorar la internacionalización, de manera que se debatirá sobre cómo mejorar la financiación, la necesidad de mejorar los sistemas de ventas andaluces, puesto que, a juicio de Gutiérrez, "producimos muy bien pero después no sabemos venderlo". Ha indicado en ese punto, por ejemplo, el bajo nivel de ventas por Internet.

También resalta la necesidad de formación o de que los empresarios "puedan resolver temas financieros a nivel internacional", así como "la necesidad de que se ayude a las pequeñas empresas en su salida al exterior".

El Instituto de Estudios Cajasol reúne a empresarios andaluces para debatir sobre aquellos aspectos que la economía andaluza y sus empresas han de resolver para mejorar la eficacia y la eficiencia del proceso de internacionalización.

Participarán entre otros, representantes de Gennova Scientific, Suma Internacional, Solarpen, Setduction, Ines Rosales, Feansal y Eticom.

La cita se enmarca en el estudio sobre internacionalización que está llevando a cabo el profesor Arturo Gutiérrez, doctor en Economía, catedrático del departamento de Economía Aplicada III de la Universidad de Sevilla y director del Máster en Globalización y Negocios Internacionales del Instituto de Estudios Cajasol, que durante varias reuniones a lo largo del curso académico ha sometido sus conclusiones a la opinión de empresarios que viven procesos de internacionalización día a día en sus empresas.

Entre otros temas, los representantes empresariales debatirán la búsqueda de financiación para desarrollar contratos internacionales, la creación de 'lobbies' andaluces, la cultura exportadora de Andalucía, la "escasa capacidad de venta" de la Comunidad, la necesidad de formación empresarial en comercialización y logística, o el aumento de innovación en productos y servicios, entre otros aspectos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies