El mercado del Tiro de Línea estrena web propia, perfiles en las redes sociales y plan de promoción

Presentación de las novedades del Tiro de Línea.
AYUNTAMIENTO.
Publicado 22/06/2017 16:37:35CET

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El mercado de abastos del barrio del Tiro de Línea, en el distrito Sur de Sevilla, ha incorporado a su gama de recursos una web específica (www.mercadotirodelinea.com) y perfiles propios en las redes sociales Facebook, Instagram y Youtube, implementado además un plan de promoción, con la difusión de un vídeo corporativo o jornadas de puertas abiertas, entre otros aspectos.

Todos estos aspectos forman parte de un proyecto de mejora de los servicios de este mercado, a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que ha contado con una subvención de 19.546 euros por parte del Ayuntamiento hispalense.

La presentación de las novedades de este espacio comercial se ha celebrado este jueves en las propias instalaciones, con la asistencia del presidente de los comerciantes, Francisco Ávila; la concejal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Carmen Castreño; el edil responsable del Distrito Sur, Joaquín Castillo, y el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Javier Millán.

Castreño ha ensalzado la amplia y variedad de iniciativas de promoción que han acometido los placeros de Tiro de Línea, tanto para fidelizar a los clientes, como para atraer a nuevos públicos. Joaquín Castillo, de su lado, ha resaltado que la componente de barrio es "muy importante" en ese proyecto que han desarrollado, ya que esta plaza de abastos es "una referencia para Tiro de Línea como un lugar de encuentro para sus vecinos y vecinas".

Los responsables municipales, al respecto, han señalado la incidencia de la convocatoria pública de subvenciones municipales al comercio minorista, lanzada en 2016 con un importe de 434.000 euros.

"A lo largo del último mes, hemos conocido los proyectos de transformación digital de los mercados del Tiro de Línea, Triana, Bellavista, Feria, Palmeritas, Pino Montano y Encarnación. Mercados de abastos de la ciudad que, en su mayoría, han destinado las ayudas a iniciativas de adaptación a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación", ha añadido Carmen Castreño. En este contexto, ha recordado el apoyo expreso de Ciudadanos al programa de apoyo al comercio minorista en los Presupuestos municipales de 2016.

Javier Millán, de su lado, ha recordado que este tipo de subvenciones "parten del acuerdo presupuestario" entre el PSOE y Cs para los presupuestos municipales de 2016. Así, ha destacado "la calidad de nuestros mercados", apostando "por aprovechar también las oportunidades de la vía tecnológica y de la innovación". Todo ello con el objetivo de "seguir impulsando que el comercio de proximidad sea fuerte y los mercados de Sevilla se adapten a los nuevos tiempos".

La transformación digital del comercio tradicional de Tiro de Línea se ha afrontado con una web específica (www.mercadotirodelinea.com), que incluye un catálogo de sus puestos, una ficha técnica de cada uno y un mapa de ubicación. Perfiles propios en Facebook, Instagram y Youtube tratarán de dinamizar las relaciones del mercado con entidades, asociaciones y colectivos ciudadanos del barrio.

Mientras, la promoción del mercado de abastos del Tiro de Línea mediante acciones de marketing incluye el rediseño de su marca, plan de medios, vídeo corporativo, jornadas de puertas abiertas, fidelización de los clientes a través de concursos o un club de amigos.

Rafael Catalá

Rafael Catalá

Ministro de Justicia

28/11/2017

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