Mercadona prevé comercializar más de 200.000 kilos de maíz dulce de Sevilla en esta campaña

 

Mercadona prevé comercializar más de 200.000 kilos de maíz dulce de Sevilla en esta campaña

Venta maiz dulce en Mercadona.
EUROPA PRESS/MERCADONA
Publicado 22/06/2017 10:38:46CET

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mercadona prevé comercializar en la presente campaña, que arrancó a finales de mayo, más de 200.000 kilos de maíz dulce, frente a los 55.000 kilos de la campaña anterior, dentro su apuesta por productos frescos de proveedores cada vez más locales y especialistas.

El origen del maíz dulce, que se comercializa en todos los supermercados de la cadena, es cien por cien de Sevilla, ya que procede de los proveedores Amarillo Corn y Artealca, según ha señalado en una nota.

La campaña terminará a finales de julio y volverá a arrancar a mediados de octubre, hasta finales de noviembre. Se trata de un producto de calidad con alto contenido en vitaminas (sobre todo A, B y C) y minerales (principalmente fósforo, potasio, magnesio, cinc, hierro y calcio). No contiene gluten y al ser rico en fibras solubles e insolubles, su consumo ayuda reducir el colesterol.

A lo largo de 2016, la compañía ha continuado trabajando en el desarrollo de una Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona de la mano de los sectores agrícola, pesquero y ganadero con el objetivo de reforzar y poner en valor el sector primario.

En Andalucía, las compras de Mercadona a proveedores de la región ascendieron el año pasado a 2.823 millones de euros, cifra que supera en un cuatro por ciento la del ejercicio anterior gracias, en gran medida, a la colaboración con interproveedores y proveedores especialistas para satisfacer y sorprender al cliente con un surtido adaptado a sus necesidades.

Mercadona y sus interproveedores (empresas que fabrican, entre otros, los productos de las marcas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy) colaboran con más de 5.900 pymes andaluzas o con producción en la región (la mayoría perteneciente al sector agroalimentario). Actualmente, los interproveedores de la compañía en la región dan empleo estable a 9.014 personas, y las pymes que forman parte del proyecto Mercadona, a más de 25.800, por lo que el empleo generado por la compañía en esta comunidad (directo e indirecto) supera los 52.100 trabajadores.

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