La Mesa del Parlamento rechaza que Recio comparezca en lugar del exinterventor general de la Junta sobre los ERE

Actualizado 01/10/2011 13:13:06 CET

SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Parlamento ha rechazado sustituir una comparecencia del exinterventor general de la Junta Manuel Gómez Martínez, que ha sido solicitada por IULV-CA para que dé cuenta de los informes de ese departamento en relación con la tramitación de los expedientes de regulación de empleo (ERE), por una del consejero de Empleo, Manuel Recio, como había planteado el Consejo de Gobierno.

Izquierda Unida ha demandado que el citado exinterventor comparezca ante la Comisión de Economía, Innovación y Ciencia para dar cuenta de los informes de la Intervención General de la Junta en relación con la tramitación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) y gestión de ayudas sociolaborales a trabajadores, empresas y ayuntamientos afectados por procesos de reestructuración o en crisis, gestionados por el antiguo Instituto de Fomento de Andalucía, actualmente IDEA.

Sin embargo, el Consejo de Gobierno propuso ante la Mesa que en lugar de exinterventor, esa comparecencia fuera sustanciada por Manuel Recio en la Comisión de Empleo, lo que fue rechazado por la Mesa el pasado 14 de septiembre.

El vicepresidente tercero en la Mesa del Parlamento, el diputado de IULV-CA Ignacio García, ha manifestado a Europa Press que su formación se ha opuesto a dicho cambio porque suponía claramente "desvituar la iniciativa", y ha destacado la relevancia que tiene la comparecencia de un exinterventor de la Junta.

En este sentido, ya corresponde a la Mesa de la Comisión de Economía, Innovación y Ciencia fijar el día de la comparecencia del exinterventor general de la Junta.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por