Meteorología activa este viernes la alerta amarilla por altas temperaturas en Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada y Almería

Termómetro A 40º. Calor En Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 14:25:55 CET

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar la alerta amarilla a lo largo de la jornada de este viernes, por temperaturas de hasta 39 grados centígrados, en las provincias andaluzas de Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada y Almería, mientras que, este sábado, activará la alerta naranja en la provincia de Málaga.

Fuentes de la Aemet y del servicio de Emergencias 112 han informado a Europa Press de que la alerta amarilla estará activa entre las 12,00 y las 20,00 horas de este viernes en las campiñas sevillana y cordobesa por temperaturas de hasta 38 grados centígrados, mientras que en Jaén capital se instaurará el mismo nivel de alerta pero por temperaturas de hasta 39 grados.

Respecto a Granada, la alerta amarilla está prevista que se instaure, en la misma franja horaria y por temperaturas también de hasta 39 grados, en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza, mientras que en Almería afectará a las zonas de Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez.

Asimismo, la Aemet tiene previsto activar la alerta naranja entre las 11,00 y las 20,00 horas de este sábado por temperaturas de hasta 39 grados en las zonas de Sol y Guadalhorce, en Málaga.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por