Meteorología activará este domingo la alerta amarilla por nieve en Jaén y Granada y por fenómenos costeros en Almería

Nieve Y Frío En España
EUROPA PRESS
Actualizado 14/04/2012 21:11:37 CET

SEVILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este domingo la alerta amarilla en algunas zonas de las provincias de Jaén y Granada por acumulación de nieve, así como en la costa de Almería por fenómenos costeros, según la información publicada por Aemet y recogida por Europa Press.

Así, el nivel amarillo por nieve se activará en la provincia de Jaén, concretamente, en la zona de Cazorla y Segura, en la capital y Montes, por acumulación de nieve de cinco y cuatro centímetros, respectivamente. Además, en un principio la alerta estará activa entre las 0,00 y las 12,00 horas de este domingo.

De igual modo, activará el mismo nivel de alerta, por acumulación de entre dos y cuatro centímetros de nieve en la Cuenca del Genil, en Guadix y en Baza, en la provincia de Granada, entre las 0,00 horas y las 12,00 horas del domingo.

Por último, y en cuanto a Almería, Meteorología activará la alerta amarilla, entre las 0,00 y las 12,00 horas, por fenómenos costeros en el Poniente y Almería capital.