El metro contabiliza 572.230 viajeros en la primera mitad de su servicio especial de la Feria

 

El metro contabiliza 572.230 viajeros en la primera mitad de su servicio especial de la Feria

Contador
Usuarios del metro durante la Feria.
METRO
Publicado 04/05/2017 15:53:01CET

SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha transportado un total de 572.230 viajeros durante la primera mitad del dispositivo del Servicio Especial de Feria de Abril, que abarca desde el sábado 29 de abril hasta el miércoles 3 de mayo. El volumen de usuarios registrado durante este periodo supone un incremento de un 38,29 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año 2016, cuando la Feria estuvo marcada por las lluvias.

El día en el que se registró mayor afluencia fue el domingo, víspera del festivo del Primero de Mayo, con un total de 133.073 viajeros, seguido del miércoles y del lunes, con 128.564 y 120.996 usuarios respectivamente. De sábado a miércoles de Feria, se ha registrado un promedio de 114.446 usuarios día, frente a los 82.758 usuarios/día del mismo periodo del año anterior.

El pasado sábado 29 de abril, tras ser desconvocada la huelga promovida por la plantilla por las compensaciones de los servicios extraordinarios, comenzó el dispositivo especial de Metro de Sevilla para la Feria de Abril, en el que el metro mantiene un horario ininterrumpido de 24 horas que durará hasta el próximo domingo 7 de mayo, en el que el último tren saldrá desde cada estación de cabecera a las 23 horas de la noche.

Durante todo este periodo se ha incrementado la oferta de transporte un 98,21 por ciento, gracias a la ampliación horaria antes descrita, así como al aumento del número de trenes, incluyendo unidades dobles. En términos de frecuencia de paso por estación, el intervalo está siendo de entre seis y siete minutos desde las 12,00 horas del mediodía y hasta las 04,00 horas de la madrugada, franja horaria en la que se concentra la mayor demanda de desplazamientos al Real de la Feria.

También se ha reforzado el personal en las estaciones, que está a disposición de los usuarios para proporcionar la información necesaria. Para cualquier duda, además del personal de estaciones, la Oficina de Atención al Cliente atiende a través del teléfono gratuito 900 927 172, así como mediante el personal de dicha oficina, ubicada en la estación de Puerta de Jerez, y cuyo horario es de 9,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 20,30 horas todos los días del año.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies