Las mezzosopranos Ann Hallenberg y Vivica Genaux protagonizarán en el Teatro Maestranza de Sevilla un 'Duelo Barroco'

La mezzosoprano Vivica Genaux
EUROPA PRESS/TEATRO DE LA MAESTRANZA
Publicado 17/01/2018 17:35:10CET

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las mezzosopranos Ann Hallenberg y Vivica Genaux protagonizarán el próximo sábado día 20 de enero en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, a partir de las 20,30 horas, un 'Duelo Barroco' en el que estarán arropadas por la Orquesta Barroca de Sevilla bajo la dirección de un especialista en el repertorio, Diego Fasolis, en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical y con el patrocinio de Tecknoservice.

En este 'Duelo Barroco' se alternarán páginas de dos compositores que "elevaron extraordinariamente" la intensidad del canto operístico de su tiempo, Vivaldi y Haendel, extraídas de 'L'Olimpiade', 'Catone in Utica', 'Giulio Cesare in Egitto' o 'Ariodante', entre otros, según detallan desde el Teatro de la Maestranza en una nota.

La carrera de Ann Hallenberg, formada en la Royal Academy of Opera de Estocolmo, sufrió un vuelco decisivo la noche que sustituyó a Cecilia Bartoli en 'El triunfo del tiempo y del desengaño' de Haendel, en la Opernhaus de Zúrich. Desde entonces, su presencia es reclamada por los especialistas del género. Dotada para la coloratura y los roles, la crítica ha destacado su expresividad y su extraordinaria línea de canto.

De la norteamericana --nacida en Alaska-- Vivica Genaux, la prensa ha proclamado su condición de "mezzo superdotada", quizá porque de niña tocó el violín y el piano, estudió ballet y dance-jazz. Su extensa tesitura y la uniformidad y belleza de su fraseo han sido celebradas por la crítica. Sus múltiples grabaciones con Curtis, Jacobs o Biondi, entre otros, dan cuenta de su prolífica carrera.

La Orquesta Barroca de Sevilla, Premio Nacional de Música en 2011, es una de las mejores formaciones de su género en Europa. Entre las figuras internacionales que se han puesto al frente, destacan Jordi Savall, Christophe Rousset, Monica Huggett, Andreas Spering, Eduardo López Banzo o Enrico Onofri. Además de la intensa actividad que desarrolla en Sevilla y el resto de Andalucía, se presenta en los más importantes escenarios españoles y europeos como Alemania, Francia, Italia y Suiza.

Por su parte, Diego Fasolis, fundador de la orquesta I Barrocchisti, es "uno de los grandes especialistas en la interpretación del barroco". Su versatilidad y virtuosismo se combinan con un estilo "riguroso muy apreciado" por el público y por la crítica internacional, la cual sigue su actividad a través de los festivales más importantes de Europa y América. En 2011, el Papa Benedicto XVI le confirió el Doctorado Honorífico en Música Sacra.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 40 euros de Patio y los 26 euros de Paraíso, se pueden adquirir a través de la dirección web 'www.teatrodelamaestranza.es' y en las taquillas del Teatro.