Miguel López no se presentará a la reelección a secretario general de COAG y centrará su labor en Andalucía

El Secretario General De COAG, Miguel López
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado 29/02/2012 17:28:14 CET

SEVILLA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de COAG, Miguel López, ha decidido no presentarse para su posible reelección en la próxima asamblea de la organización agraria a nivel nacional que se celebrará el 2 y 3 de marzo.

Fuentes de COAG-A han señalado a Europa Press que de esta manera Miguel López, que es también secretario general en Andalucía, centrará más su labor en esta comunidad. López fue reelegido en Andalucía el pasado 29 de octubre.

Miguel López nació el 21 de febrero de 1960, en la Barca de la Florida, pequeño pueblo de la provincia de Cádiz, está casado y tiene dos hijos. Es agricultor.

Comenzó su participación en UAGA-COAG de Andalucía en el año 1985 como responsable local. En 1986 fue liberado para que gestionara una contratación colectiva de remolacha, pasando a formar parte, desde ese momento, del ejecutivo provincial como responsable del sector remolacha de la zona sur por COAG. En 1988 fue nombrado coordinador regional por el ejecutivo andaluz, ratificándose en 1989 por la Comisión Ejecutiva Regional.

Durante la VIII Asamblea de COAG en 1994 lo eligieron miembro de la Comisión Ejecutiva de COAG, a nivel estatal, y asumió la responsabilidad al frente de todos los sectores de producciones mediterráneas. El 14 de febrero de 1996 fue nombrado coordinador general de COAG hasta noviembre de 1997.

En la X Asamblea de COAG, celebrada en Toledo el 10 y 11 de noviembre de 2000, fue elegido miembro de la ejecutiva nacional de COAG.

Durante la XI Asamblea de COAG, celebrada en Madrid el 8 y 9 de marzo de 2003, fue elegido secretario general de COAG, cargo que compaginaba con el que ejercía anteriormente como secretario general de COAG en Andalucía.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por