Millán alega que la modificación de Urbanismo estaba marcada por "las prisas" y la falta de "consenso"

Publicado 21/03/2018 17:30:21CET

SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha defendido este miércoles que su voto contrario a la modificación de los estatutos de la Gerencia de Urbanismo, extremo destinado a orquestar la integración del área de Medio Ambiente en dicho ente y unificar la resolución de las licencias de obra y las calificaciones ambientales, deriva de que el Gobierno local del PSOE ha promovido la medida "con prisas, sin sentido y sin contar con el consenso de los propios trabajadores". Así, ha manifestado su apoyo a la operación, pero ha demandado que se traduzca en "un documento serio y riguroso".

En concreto, fue elevada a debate y votación una modificación de los estatutos de la propia Gerencia de Urbanismo, para que la misma asumiese las competencias del área municipal de Medio Ambiente, al objeto de "integrar" dicho departamento en el organismo autónomo. La operación, así, se encuadraría en la demandada unificación de ambos departamentos, para aligerar la tramitación y resolución de los proyectos y solicitudes relativas a obras y negocios.

Y es que el Ayuntamiento tiene pendiente desde hace ya tiempo, la unificación de las estructuras de Urbanismo y Medio Ambiente para implantar una "ventanilla única real" que resuelva por una sola vía las licencias de obra de la Gerencia de Urbanismo y la calificación ambiental del área de Medio Ambiente, a fin de agilizar tales procedimientos administrativos.

Respecto a dicha votación, saldada con el rechazo de esta modificación estatutaria, el portavoz municipal de Cs expone que el Gobierno local socialista ha promovido una operación "con prisas, sin sentido y sin contar con el consenso de los propios trabajadores de la Gerencia".

Así, ha explicado que "los estatutos que se presentaban, con un documento modificado a 24 horas de la votación, detallan que sus preceptos no entrarán en vigor hasta que no se materialice la adscripción de recursos humanos de Medio Ambiente a la Gerencia de Urbanismo", algo que desde Ciudadanos consideran "empezar la casa por el tejado y sin dejar claro el proceso de integración ni su viabilidad".

En ese sentido, ha defendido que pidió que el punto en cuestión fuese retirado del orden del día, señalando tras haber votado en contra que esta medida "contará con el voto afirmativo de Ciudadanos, pero con un documento serio y riguroso que permita que realmente se lleve a cabo".

Así, el portavoz de Cs ha reclamado que los trámites se acometan "tras un proceso consensuado, que se haga rápido, pero bien, aprobando en paralelo los estatutos y la adscripción del personal para que esta necesaria fusión sea efectiva cuanto antes".

Desde Ciudadanos han señalado que "actualmente no se conocen ni los puestos que se adscriben, ni dónde, ni cómo, ni con qué calendario", lo que Millán ha calificado como "una muestra más de la improvisación de un gobierno irresponsable y poco serio".

En este sentido, Millán ha instado al Gobierno local del PSOE a que "cumpla su compromiso con los trabajadores y les presente una propuesta de RPT antes del 13 de abril" y que "se ponga el mono de trabajo para que, sin más demora, el mes que viene nos presente un documento bien elaborado, que contemple la adscripción de los trabajadores para contar con todas las garantías de que la unificación se pueda materializar para que podamos agilizar la tramitación de licencias".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por