Millán (Cs) critica "el abandono vergonzoso" del auditorio del parque del Higuerón

Publicado 13/06/2018 17:47:46CET

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha criticado este miércoles "el abandono vergonzoso" del auditorio del Higuerón por parte del gobierno del PSOE.

Millán, que ha visitado la instalación acompañado de miembros de la Agrupación de Ciudadanos en el Distrito Norte, ha podido comprobar "la lamentable situación del auditorio, destrozado por robos reiterados y vandalismo en sus enseres".

En un comunicado, Cs señala que esta infraestructura fue proyectada en 2010, aunque hasta 2014 no empezaron las obras, que concluyeron en 2015, "cuando el Ayuntamiento recepcionó la zona pero nunca inauguró el Auditorio de la Música, que cuenta con una capacidad de 500 personas y permitiría la celebración de espectáculos que aportarían vida cultural y de ocio en un distrito que la necesita".

Millán ha criticado que "la dejadez del PSOE y del PP, con falta de vigilancia, vallado y un reiterado abandono" ha provocado "un enorme deterioro de una infraestructura muy importante para la zona Norte de la ciudad", lo que considera "un clarísimo ejemplo de lo que no debe pasar con las inversiones públicas".

La formación naranja detalla que durante estos años el Auditorio de la Música ha sido "víctima de robos, vandalismo en sus enseres y ocupación por indigentes, con el resultado de que sus instalaciones eléctricas han desaparecido, los aseos construidos han sido destrozados y las paredes se encuentran pintadas o quemadas por las fogatas".

Por todo ello, Ciudadanos lleva una propuesta a la Junta Municipal de Distrito Norte para "poner fin al vandalismo y evitar un deterioro mayor de esta infraestructura", reclamando al gobierno socialista que "realice una operación de limpieza urgente de la basura y la maleza que campan a sus anchas", así como que "garantice la seguridad con un vallado de gran protección, cámaras y la necesaria vigilancia".

Tras esto, Ciudadanos también propone que se inicien los trámites legales de planificación de los pliegos para la concesión administrativa "que permita dar uso al auditorio", a través del ICAS y bajo la fiscalización del Ayuntamiento.

Millán ha lamentado "la inacción y la política de brazos caídos del alcalde del PSOE que está provocando que Sevilla vaya a peor, con ejemplos tan evidentes como éste" y ha finalizado esperando que "esta propuesta prospere y el gobierno haga todo lo necesario para recuperar este espacio cultural y de ocio para la ciudad y los vecinos del Distrito Norte".