Millán, sobre los dos años de Espadas: "Doy sobresaliente en palabrería y venta de humo y suspenso en hechos"

Actualizado 13/06/2017 14:58:53 CET

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha realizado este martes un balance de los dos años de gobierno del socialista Juan Espadas, un periodo en el que asegura que le concede al alcalde "un sobresaliente en palabrería y venta de humo, pero un suspenso en hechos y realidades".

En rueda de prensa, Millán ha afirmado que han sido dos años "perdidos", marcados por la "incapacidad para transformar e impulsar la ciudad". "No hay un modelo de ciudad. Pasará sin pena ni gloria", sentencia, tras incidir en que "los grandes proyectos, como Altadis, Gavidia, el metro o la Ciudad de la Justicia siguen todos paralizados".

Sin embargo, el edil de la formación naranja espera que Espadas dé un "impulso y un cambio" y ha indicado que el mandato empezó "muy mal", de mano de la "izquierda radical", aunque "conforme ha pasado el tiempo se ha dado cuenta de que el único grupo que ejerce la oposición constructiva y con responsabilidad es Cs".

Millán insta a que el PSOE "aproveche" sus propuestas, entre las que menciona bajar impuestos, reducir la burocracia y simplificar trámites, facilitar la inversión, ayudar al pequeño empresario y los comerciantes, así como convertir Sevilla en un "referente en innovación".

Por último, ha insistido en que en la actualidad el balance es "manifiestamente mejorable", teniendo en cuenta que el plan de movilidad "no está, no hay plan de aparcamientos, ni policía de barrios o está paralizada la ampliación del tranvía". "Hay mucho en el debe y poco en el haber", concluye.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por