Millán reclama a Espadas que "revierta" el "incumplimiento" de los plazos de pago a los proveedores

 Javier Millán
EUROPA PRESS/C'S
Publicado 04/12/2017 16:05:30CET

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha reclamado este lunes al Gobierno local del socialista Juan Espadas que "tome todas las medidas" necesarias para reducir el periodo medio de pago del Consistorio a sus proveedores y "revertir" el incumplimiento en el que incurre respecto a los plazos estipulados por la Ley.

En un comunicado, Millán ha reaccionado a las cartas que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, dirigido por Cristóbal Montoro, ha remitido al Consistorio hispalense y otros 21 ayuntamientos, avisándoles de que o reducen su morosidad o serán sometidos a una intervención para mejorar el pago a los proveedores.

Mientras el Ayuntamiento hispalense acumularía pagos pendientes con sus proveedores por valor de unos 42 millones de euros, con un periodo medio de pago a los mismos de 62 días, Millán asegura que "el pago a proveedores es un índice fundamental para comprobar el estado financiero de una administración pública", además de "un indicador que influye en la imagen y confianza que transmite la ciudad".

Así, el portavoz municipal de la formación naranja recuerda que desde la entrada en vigor de la Ley 15/2010, que establece medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, los plazos de pago del sector público se reducen a un máximo de 30 días. "El propio Ayuntamiento ha reconocido los retrasos en los pagos", ha señalado Millán, algo que a su juicio "puede provocar la adopción de medidas coercitivas que prevé la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera".

Por ello, Millán ha reclamado al Gobierno local del socialista Juan Espadas "que sea transparente e informe del plazo medio real del pago a proveedores", urgiendo además a que "tome todas las medidas para revertir este incumplimiento, totalmente impropio de una administración moderna y eficiente, que además mancha la imagen y la confianza que ofrece la ciudad".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por