Millán reclamará en Pleno un instituto, un centro cívico y mantenimiento para unos "infradotados" Bermejales

Publicado 19/12/2016 17:47:01CET

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, se ha desplazado hasta el barrio de Los Bermejales, acompañado por la diputada andaluza Marta Escrivá y el concejal Francisco Moraga, donde se han reunido con la Asociación de Vecinos 'Bermejales 2000', con su presidenta Conchita Rivas a la cabeza, para presentar una moción que llevará al Pleno del Ayuntamiento de este viernes.

Millán se ha hecho eco de "la profunda indignación de los vecinos" y ha explicado que esta propuesta "es fruto del continuo contacto que hemos mantenido con los residentes de los Bermejales y contempla reivindicaciones históricas", haciendo especial énfasis en "la infradotación de equipamientos urbanos que padece sistemáticamente una de las zonas que mayor crecimiento ha sufrido en los últimos años".

En un comunicado, Ciudadanos expone en su moción que la "voracidad inmobiliaria" tuvo como consecuencia la construcción de numerosos bloques de viviendas, pero el Ayuntamiento, que recibió "cuantiosas plusvalías, no las reinvirtió en el barrio ni lo dotó de los equipamientos necesarios", algo que Millán y su grupo aspiran a solucionar.

Afirma que el equipo de Ciudadanos ha podido comprobar la "falta de mantenimiento y problemas existentes por hundimientos de acerados y calzadas, debido a raíces que tienen levantadas muchas calles, con el consiguiente perjuicio para la accesibilidad de las personas con movilidad reducida", siendo el Paseo de Europa "uno de los puntos más afectados".

El portavoz reclama "una reforma integral en la que entre otras cosas se repare el pavimento y el mobiliario deteriorado" y también solicita el reequipamiento del Parque Periurbano de Los Bermejales, donde "aún no se ha incorporado la prometida área de gimnasia para mayores y es necesario instalar unos aseos públicos".

POLITÉCNICA, INSTITUTO Y CENTRO CÍVICO

En su moción, Ciudadanos también contempla y da alternativas concretas para "todos los trámites necesarios para solventar las demandas históricas de equipamientos en un barrio donde son claramente deficitarios".

Así, Millán ha asegurado que va a estar "muy pendiente" de la construcción de la nueva Escuela Politécnica que vota este lunes la Hispalense para que "por fin sea una realidad y no una fuente de frustración para los vecinos".

En materia de educación, la formación destaca que Los Bermejales, junto a la barriada de Elcano, tiene una población de 13.774 habitantes, de los que 3.660 son menores de 18 años, lo que lo convierte en "uno de los barrios con mayor población infantil en el que ni siquiera existe un instituto, biblioteca ni centro cívico donde potenciar las actividades socioculturales".

En este sentido, Millán anuncia que pedirá que el Ayuntamiento realice los trámites oportunos ante la Consejería de Educación para la construcción de un Centro de Educación Secundaria completa, donde se impartan la ESO, así como Bachillerato y Ciclos Formativos, proponiendo su ubicación en una parcela calificada a tal efecto en el número tres de la calle Chipre, donde ya se encuentra el Colegio 'Marie Curie' desde 2009 y aún existe una superficie de 29.553 metros cuadrados sin edificar.

Además, para atender a las necesidades de actividades en la zona, Ciudadanos pedirá también "que se establezca una fecha concreta para el prometido centro cívico, realizando todas las gestiones necesarias", que iría dotado con biblioteca, sala de conferencias, aulas de prensa e informática, salas de estudio y ensayo y talleres de idiomas.

Millán ha mostrado su "enorme interés en que todas estas propuestas salgan adelante" y ha anunciado que se realizará un seguimiento para que esta zona, "que cuenta con un crecimiento real de población joven, disponga de las mejores infraestructuras que garanticen una educación de calidad".