Millán valora el "avance" en las Atarazanas, pero insiste en rehabilitar las naves superiores

El portavoz de C's en Sevilla, Javier Millán
EUROPA PRESS/C'S
Publicado 27/04/2016 15:14:52CET

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha valorado el acuerdo alcanzado por la Junta de Andalucía y La Caixa para recuperar la cota original de las Atarazanas, aunque considera el acuerdo como "insuficiente" e insiste en rehabilitar las naves superiores.

En un comunicado, Millán ha indicado que ve el acuerdo "con buenos ojos" y se congratula de que la Proposición No de Ley (PNL) registrada en el Parlamento, en la misma línea de la moción presentada en el Ayuntamiento, haya servido para "enriquecer el proyecto un proyecto fundamental para Sevilla".

De hecho, señala que la modificación acordada entre la Consejería de Cultura y La Caixa para revisar el proyecto coincide con el primer punto de la PNL registrada por el grupo parlamentario de C's hace 20 días en el Parlamento, buscando una solución "enriquecedora y de consenso".

La excavación de la zona paralela a la muralla y la barbacana almohade, permitiendo la creación de un mirador como espacio expositivo, es también el primer punto de la moción presentada por Ciudadanos y que se debatirá en el pleno municipal de este viernes, según detalla.

Por ello, a pesar de la "satisfacción por el avance logrado", en la formación naranja se valora el acuerdo como "insuficiente" y van más allá, insistiendo en que esta revisión "debe contemplar también la rehabilitación completa y acondicionamiento de las dos naves superiores del monumento", una actuación que costaría en torno a dos millones de euros.

Millán pone en valor que los sevillanos hayan podido conocer el proyecto a través de la exposición pública del mismo, ya que se está hablando de "uno de los espacios emblemáticos de la capital", e insiste en "la importancia de que las distintas voces sean escuchadas, que es justo lo que ha hecho nuestra formación".

En este marco, Millán sigue defendiendo la propuesta de su formación que "con un coste asumible y sensato, enriquecerá el proyecto para las Reales Atarazanas", consiguiendo "una actuación integral y dotando también de mayor uso y contenido a la parte superior".