Millán valora Los Gordales para la ciudad de la justicia

 Javier Millán
EUROPA PRESS/C'S
Actualizado 10/08/2016 19:34:43 CET

SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha manifestado este miércoles que ve "con buenos ojos" el emplazamiento de Los Gordales como posible "solución" para la construcción de la ciudad de la Justicia. No obstante, lamenta que el proyecto siga "eternizado" por los poderes, reclamando al alcalde, Juan Espadas (PSOE), y a la Junta de Andalucía, "un compromiso real y materializable" para esta iniciativa.

Millán, en un comunicado, ha lamentado que el proyecto de crear una nueva ciudad de la justicia en Sevilla, "se eternice en el tiempo", al tratarse de un aspecto debatido durante lustros, pero muy lejos del comienzo de las obras. Actualmente, la administración autonómica sigue apostando por los terrenos de Los Gordales para la construcción de la futura ciudad la Justicia, si bien la contracción presupuestaria marca el devenir de la propia Junta de Andalucía y agentes del sector judicial, como es el caso del Colegio de Abogados, se oponen a esta ubicación.

Millán, en ese sentido, aboga por "un proyecto con un horizonte en el que se contemplen las necesidades de hoy y de mañana", para solventar "los gravísimos problemas de espacio y por tanto de operatividad al que se ven sometidos los juzgados sevillanos", algo que "no sólo perjudica a sus trabajadores, sino que también complica las gestiones de los ciudadanos". "Lo indicado sería una infraestructura que reuniera las características para poder ser ampliada en un futuro y que diera una solución integral y definitiva a este problema, teniendo por supuesto en cuenta asuntos como la movilidad".

El portavoz de Ciudadanos ve por tanto "con buenos ojos la solución de Los Gordales", pero no quiere que "sirva como excusa para argumentar que no hay dinero y alargar eternamente un problema que es acuciante", por lo que insta al alcalde, el socialista Juan Espadas, a que "exija al gobierno de la Junta un compromiso real y materializable con una ubicación definitiva y unos plazos concretos para la construcción".

"Se trata de una más de las infraestructuras muy necesarias en Sevilla que el Ayuntamiento no impulsa con verdadera firmeza y que desde la Junta no se preocupan en financiar, mientras sí lo hacen con otras ciudades", ha continuado Millán, que pide al gobierno municipal socialista que "haga las gestiones necesarias para que se dote a la capital de unas instalaciones que ya poseen otras ciudades vecinas, y que puedan albergar bajo un mismo techo a todos los juzgados de la ciudad".

Millán ha finalizado asegurando que desde su grupo municipal reclamarán "insistentemente que la voz del Ayuntamiento vuelva a tener fuerza y solicite con firmeza que las inversiones vuelvan a Sevilla" y ha demandado al gobierno socialista que "presione ante la Junta y llegue a un acuerdo para obtener financiación para un proyecto que no debemos postergar en el tiempo como por desgracia viene ocurriendo con casos tan llamativos y flagrantes como el metro".