M.La Junta convoca una nueva edición del concurso fotográfico 'Día Mundial del Medio Ambiente'

Muestra del concurso 'Día Mundial del Medio Ambiente'
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 04/03/2011 12:07:23 CET

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha convocado la vigésimo octava edición del Concurso Fotográfico 'Día Mundial del Medio Ambiente', que versará sobre el 'Monte Mediterráneo: Los Bosques de Andalucía', coincidiendo con la celebración del año internacional de los bosques.

De esta manera, la Junta de Andalucía, según informa la Consejería, pretende sensibilizar a la sociedad acerca de los valores culturales y paisajísticos, sociales, económicos y ambientales del monte mediterráneo, el ecosistema más representativo de la región andaluza.

El concurso establece un primer premio, para la imagen que mejor refleje el lema de este año, así como otros premios temáticos sobre biodiversidad, espacios naturales, el agua en Andalucía, economía y medio ambiente, cambio climático, ciudad y medio ambiente, y el denominado 'Geoda', que se concederá a una fotografía realizada por una mujer.

En este sentido, aclara que este galardón se enmarca en el Programa Geoda, promovido por la Consejería de Medio Ambiente y el Instituto de la Mujer (IAM), que impulsa la participación de las mujeres andaluzas en las políticas y los programas que el Gobierno andaluz ejecute. Asimismo, señala que con la foto ganadora se confeccionará el cartel conmemorativo de este Día Mundial, que se celebra el 5 de junio.

Los originales, que podrán presentarse tanto en formato digital como analógico, deberán ser inéditos y haberse realizado en algún punto de la Comunidad Autónoma andaluza. Los participantes podrán presentar hasta un máximo de tres fotos, que en función de la temática y criterio del jurado podrán optar a los diferentes premios.

Los trabajos podrán presentarse en la sede central de la Consejería de Medio Ambiente en Sevilla, en sus delegaciones provinciales, en cualquiera de los registros previstos en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común o a través del Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía.

Los premiados serán galardonados con un lote de publicaciones sobre el medio ambiente en Andalucía y una escultura alegórica, que se entregarán el día 21 de marzo durante los actos conmemorativos del Día Forestal Mundial.