Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 19/03/2013
Con fondos de los Planes Generadores de Empleo Estable

Los Molares y Aguas del Huesna actúan para renovar las redes de agua y saneamiento en la calle Manuel de Falla

La inversión en la obra alcanza los 78.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses

   SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa del municipio sevillano de Los Molares, Rosa Moreno, ha visitado este martes las calles Manuel de Falla y aledañas de la localidad para comprobar el estado actual de las obras de mejora que se desarrollan para sustituir las redes de abastecimiento saneamiento de las citadas vías.

   Financiada mediante el denominado plan de empleo rural estable y con la colaboración de Aguas del Huesna, la obra tiene por objeto la instalación de 150 metros de tubería de abastecimiento de 110 milímetros de diámetro y la ejecución de diez nuevas acometidas domiciliarias, que vendrán a mejorar el caudal y la presión del servicio que reciben las viviendas ubicadas en la citada calle.

   En cuanto a la actuación en la red de saneamiento, la obra dotará a la vía de nuevos tramos colectores de unos 120 metros de longitud, comprendidos entre los 315 y los 400 milímetros de diámetro, que mejorarán notablemente la evacuación de las aguas pluviales y residuales de la zona. Paralelamente, esta red estará equipada con imbornales, con pozos de registro y acometidas con arquetas de arranque domiciliarias para cada vivienda.

   Moreno ha recordado la "estrecha coordinación" existente entre Ayuntamiento y Aguas del Huesna a la hora de "planificar y ejecutar  obras de mejora en nuestro pueblo, muy necesarias para mantener e incrementar la calidad del servicio que prestamos a la ciudadanía". Asimismo, ha señalado que durante los cuatro meses de ejecución de la obra, la obra proporcionará trabajo directo a un total de 20 personas, entre peones y oficiales.

   La obra, que dirige el Ayuntamiento de Los Molares, cuenta con un presupuesto de 78.000 euros y se completará, tras cuatro meses, con la nueva pavimentación de acerados y calzada.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

ICAS
Europa Press. Desayunos Informativos Andalucia
Patrocinadores:Fundación Caja Sol
 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.