Montero asegura que la Junta da documentación del caso ERE "a quienes cumplen los requisitos" establecidos por ley

María Jesús Montero
EUROPA PRESS/PARLAMENTO/ARCHIVO
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 0:19

SEVILLA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha asegurado este jueves que la administración andaluza da documentación sobre el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) a aquellas personas que la solicitan y cumplen "los requisitos" establecidos por ley, ya que, según ha insistido, el acceso a los archivos está regulado por una normativa básica estatal.

Así se ha pronunciado Montero en la sesión de control al Ejecutivo en el Pleno del Parlamento, después de que el diputado del PP-A, Jaime Raynaud, le recordara que el exinterventor de la Junta Manuel Gómez ha denunciado un "saqueo documental" o "pillaje" en el seno de la administración autonómica a favor de algunos ex altos cargos imputados por la juez Mercedes Alaya, en torno al caso de los ERE.

Montero, que ha acusado al PP-A de hacer una oposición "basada en titulares", ha instado a este partido a acudir a los tribunales si piensa y "puede demostrar" que la Junta no cumple con la ley. Según ha insistido la consejera, desde su departamento se traslada información a quienes cumplen "con los requisitos, independientemente de su condición, rara o género, en un escrupuloso cumplimiento de la ley".

Por su parte, Raynaud ha preguntado a Montero si el exinterventor de la Junta está "mintiendo" y que si fuera así, "en manos de quién tuvieron puestas la Intervención General de la Junta durante tantos años". También ha pedido a la consejera del ramo que explique si la Junta va a pagar la defensa de los ex altos cargos imputados en este caso y si desde su departamento se han "escaneado documentos".

"¿Se le ha dado desde la Junta documentación reservada a ex altos cargos para su defensa que se le ha negado a la juez que instruye el caso?", se ha preguntado el diputado del PP-A, quien también ha apuntado que la defensa de dos ex directores generales de presupuestos han solicitado en el juzgado para sus defendidos "exactamente la misma documentación que llegó a manos de la exconsejera y exministra Magdalena Álvarez en julio de 2013".

En su turno de réplica, Montero ha insistido en que la Junta está colaborando con la Justicia y que ella no va a entrar a valorar lo que haya podido publicarse en los medios de comunicación. En su opinión, el PP-A continúa con el "guión establecido" e intenta hacer un "interrogatorio inquisitorial según titulares de prensa". "Hagan todas esas preguntas en un juzgado y no confundan su papel en el Parlamento", ha concluido.

Leer más acerca de: