Montero pide al PP-A que "sume y no reste en la defensa de los intereses de Andalucía

Actualizado 05/07/2015 6:56:16 CET

Señala que si Moreno Bonilla reconoce el ajuste adicional de 600 millones "trabaje para revertirlo y se deje de cálculos que van contra Andalucía"

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha respondido a las declaraciones del presidente del PP-A, Juanma Moreno Bonilla, en relación a lo que el Gobierno quita a Andalucía y le ha pedido que "sume y no reste en la defensa de los intereses de Andalucía", por lo que le ha exigido que "si reconoce el ajuste adicional de 600 millones al que se enfrenta la comunidad en 2015, debe trabajar para revertirlo y no se limite a justificar la discriminación a la que Rajoy somete a Andalucía"

Así, en un comunicado, Montero le ha pedido que "coja la calculadora para sumar y no para justificar los recortes que Rajoy impone a Andalucía". Montero ha señalado que el presidente del PP demuestra "subordinación" y le pide "valentía para defender los intereses de Andalucía".

La consejera de Hacienda ha manifestado que Andalucía "se merece una oposición que defienda los intereses generales de la Comunidad, pero el PP andaluz se limita a repetir las mentiras que aparecen en los argumentarios que les mandan de Madrid".

La consejera de Hacienda ha pedido a Moreno Bonilla que por una vez "sume y no reste en lo que es justo para Andalucía".

La consejera andaluza ha vuelto a insistir en que los recursos que el Gobierno destina a las comunidades autónomas CCAA a través del Fondo de Liquidez Autonómica son préstamos que "el Gobierno andaluz devuelve religiosamente por imperativo de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, y no dádivas de Rajoy".

"Moreno Bonilla miente y lo sabe y con sus declaraciones insulta la inteligencia de los andaluces y demuestra que está incapacitado para liderar la oposición", ha señalado la consejera.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha replicado este jueves a la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, que "descuente de los 600 millones" que dice que le ha quitado el Gobierno de la Nación para el Presupuesto de 2015 los "19.000 millones de euros que ha aportado" el Ejecutivo de Mariano Rajoy a la comunidad andaluza "para que no entre en quiebra".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por