Monteseirín defiende el "prestigio" de la Policía Local y ciñe la trama de las tasas a "individuos concretos"

Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Actualizado 04/03/2011 15:27:17 CET

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha defendido este viernes la "profesionalidad" de la Policía Local hispalense y ha ceñido a "individuos concretos" los hechos investigados por el Juzgado de Instrucción número ocho en cuanto al posible cobro ilegal, por parte de algunos agentes, de tasas derivadas de servicios especiales prestados por el Cuerpo de Policía Local.

En rueda de prensa, el primer edil hispalense ha aludido a la investigación incoada por el Juzgado de Instrucción número ocho de Sevilla en cuanto a una posible trama de cobros ilegales de tasas que se habría saldado con la toma de declaración a una treintena de miembros del Cuerpo de Policía Local, pues algunos agentes se habrían hecho cargo a cuenta propia de la prestación de servicios especiales apropiándose, así, de la recaudación correspondiente a estas tasas.

Sánchez Monteseirín ha explicado que un equipo de agentes de la Policía Local está actuando "como policía judicial" y está "determinando la responsabilidad" correspondiente a estos hechos. "Vamos a dejar que la Justicia trabaje y determine si ha habido delito y quiénes lo han podido cometer". No obstante, el alcalde ha defendido "el prestigio del Cuerpo de Policía Local", porque sus miembros son "magníficos profesionales".

"En cualquier cuerpo puede ocurrir que haya algunas personas que no se comportan", ha señalado el primer edil hispalense, quien ha ceñido los hechos no "a la Policía Local en términos generales", sino a "individuos concretos que han podido cometer algún tipo de irregularidad". En ese sentido, ha asegurado que el sistema de cobro de las tasas relativas a estos servicios especiales fue modificado "completamente" una vez el Ayuntamiento tuvo conocimiento de los hechos gracias a la investigación promovida por el Juzgado de Instrucción número ocho. "No detectamos eso en ningún momento", ha asegurado el alcalde en cuanto a los hechos investigados.