Monteseirín preside este lunes su última entrega de Medallas de la Ciudad con motivo del Día de San Fernando

Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 7:57:39 CET

Se distingue al hostelero Juan Robles, la cantaora Esperanza Fernández, el diseñador Pedro Valverde y un expresidente de 'Unidad'

SEVILLA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, preside este lunes su última entrega de Medallas de la Ciudad con motivo de la festividad del Patrón de la Ciudad, San Fernando, al frente del Consistorio hispalense.

En el acto de entrega de galardones, que tendrá lugar a las 12,00 horas de este lunes en el Teatro Lope de Vega, se distinguirá a los dirigentes vecinales Francisco Delgado de los Santos y Rosario García Muñoz, así como al empresario hostelero Juan Robles, al diseñador de moda Pedro Valverde y la cantaora Esperanza Fernández. En el capítulo de organizaciones, el Consistorio premia el trabajo del Banco de Alimentos, la Feria del Libro, Sicab y el equipo de promoción cultural 'Zemos '98', entre otros.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó el pasado 25 de abril durante una sesión extraordinaria las distinciones honoríficas y las medallas que entregará este lunes con motivo del Día de San Fernando. La máxima distinción honorífica corresponde a Alonso Torres Guerra, Agustín Moreno y Garino y Francisco de Sales Rodríguez de la Bárcena, todos ellos nacidos en la ciudad hispalense y diputados constituyentes de la Constitución Española de 1812.

Las medallas de ciudad correspondientes a 2011, según el acuerdo plenario, corresponden al empresario hostelero Juan Robles como "referente internacional" de la ciudad en el mundo de la gastronomía, al Salón Internacional del Caballo (Sicab) como evento comercial de este sector nacido en Sevilla en 1991 y a las hermandades del Rocío de Sevilla Sur y del Rocío del Cerro del Águila, que este año celebran el 25 aniversario de su fundación. A tal efecto, el Ayuntamiento reconoce la labor pastoral y social de estas hermandades en los barrios del Tiro de Línea y del Cerro del Águila.

La Feria del Libro de Sevilla y la asociación encargada de su organización y celebración son galardonadas también con una medalla de la ciudad por su "encomiable" papel en la vida cultural de la ciudad, mientras que el creador de moda Pedro Valverde, natural de Sevilla, es otro de los galardonados por su proyección en este sector. La Fundación Cajasol recibe además otra de las medallas de la ciudad como agente de promoción e impulso de los valores patrimoniales, culturales y deportivos de Sevilla.

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, nacida en 1995 en favor de las personas desfavorecidas, recibe otra de las medallas de la ciudad, al igual que la cantaora flamenca del barrio de Triana Esperanza Fernández al "potenciar el nombre de la ciudad en el arte flamenco como una de las principales voces del cante". El dirigente vecinal del barrio de Pino Montano y expresidente de la extinta Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad' Francisco Delgado de los Santos, igualmente, es galardonado también con una de las medallas de la ciudad a cuenta de "su trabajo por la mejora del citado barrio hispalense".

Otra dirigente vecinal que recibe una medalla este año es Rosario García Muñoz, portavoz de la plataforma 'Nosotros también somos Sevilla', viendo así reconocidos sus más de 30 años de trabajo en favor de la recuperación del Polígono Sur. El equipo de trabajo 'Zemos '98', creado en 1998 en torno a la promoción y organización de eventos culturales y especialemente audiovisuales, recibe finalmente otra medalla de la ciudad por su papel en la vida cultural de Sevilla.