Moreno afirma que Díaz ha demostrado en sus primeros cien días que carece de "proyecto político"

Actualizado 22/09/2015 13:16:35 CET

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha manifestado este martes que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha demostrado en sus primeros cien días que carece de "proyecto político" para esta comunidad, mientras que las "sospechas" y posibles "casos de irregularidades" vuelven a estar sobre el Gobierno andaluz.

En declaraciones a los periodistas durante su visita, junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, a la empresa 'Tecade' en el puerto de Sevilla, Juanma Moreno ha manifestado que los andaluces cuentan con un Gobierno "decepcionante, por la paralización que tiene nuestra administración autonómica".

Ha indicado que en estos primeros cien días, hemos visto de nuevo la sanidad paralizada, con los problemas vividos este verano, mientras que el nuevo curso escolar se inicia con 8.000 alumnos en aulas prefabricadas o 'caracolas'.

Moreno ha señalado que, desgraciadamente, Andalucía no está creciendo al ritmo que se necesita, porque "partimos de una situación más baja y con más desempleo" que en el resto de comunidades. Ha apuntado que, sin duda, hay que aumentar ese ritmo de crecimiento.

Para Moreno, falta "proyecto político, un programa concreto y actividad e intensidad por parte del Gobierno andaluz".

Ha indicado que le ha sorprendido mucho ver a los consejeros sin agenda a lo largo de todo el verano y que los muchos y variados problemas que tenemos los andaluces sigan estando "aparcados".

"Espero de una vez por todas que este Gobierno se ponga las pilas, se ponga a trabajar, se empape de la realidad de los problemas y de las singularidades de los andaluces", según ha expresado el dirigente popular, para quien el objetivo no es otro que "dejar de ser la comunidad autónoma con más desempleo de todas las regiones de Europa".

Ha manifestado que eso solo se consigue haciendo de Andalucía una tierra atractiva para la inversión y las oportunidades, lo que requiere un cambio en la filosofía y en la política que hasta ahora ha diseñado Díaz.

El dirigente del PP-A ha señalado que en cien días volvemos a los problemas de siempre, "a sospechas, a casos de irregularidades, o a investigaciones judiciales que apuntan o señalan a distintos consejeros", lo que es una "mala señal para la imagen de Andalucía".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por