Moreno defiende el proyecto 'Andalucía 10' y anima al PP-A a contribuir dejando de hablar de tierra de "corrupción"

Mar Moreno Comparece En La Comisión De Presidencia Del Parlamento
EUROPA PRESS/PARLAMENTO/ARCHIVO
Actualizado 28/04/2011 14:43:42 CET

PP-A ve "sospechoso" que la Junta "resucite" un proyecto de "propaganda y autobombo" a dos meses de las elecciones municipales

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha defendido el proyecto de carácter público-privado 'Andalucía 10' impulsado por la Junta para dar a conocer la imagen "moderna, pujante e innovadora" de la comunidad frente a los "manidos tópicos que lastran nuestra tierra" y ha animado al PP-A a "contribuir" al proyecto dejando de lanzar mensajes que trasladan una "mala imagen" de Andalucía al presentarla como una tierra "analfabeta, indolente o, últimamente, de corrupción".

Moreno se ha pronunciado de este modo en la Comisión de Presidencia del Parlamento andaluz en respuesta a una pregunta de la diputada del PP-A Amelia Palacios, que ha considerado "sospechoso" que la Junta haya decidido "resucitar" a dos meses de las elecciones municipales el proyecto 'Andalucía 10' que, a su juicio, se ha limitado hasta ahora a ser una "campaña de propaganda y autobombo para presentar inexistentes éxitos".

Según la titular de la Presidencia, uno de los instrumentos para impulsar el proyecto durante 2011 es la puesta en marcha del denominado 'Club Andalucía 10', un "instrumento para implicar a toda la sociedad civil, empresas, instituciones y personas" con tres niveles de colaboración, socios, colaboradores y amigos, para lo que contará con 33.600 euros de presupuesto en el ejercicio vigente.

"Es el momento, a las puertas de la recuperación económica, de ofrecer una imagen de Andalucía como tierra de oportunidades para invertir, algo que puede contribuir a nuestro despegue económico", ha resaltado Moreno, que ha animado al PP-A a adoptar una "actitud constructiva" en vez de "contribuir a la mala imagen de Andalucía en el exterior" trasladando la imagen de una tierra "analfabeta, indolente o últimamente de corrupción".

"UN NUEVO MISTERIO"

Por su parte, la diputada del PP-A Amelia Palacios ha criticado que, "tras dos años sin noticia" del proyecto por parte de la Junta, "ahora aparezcan con un nuevo misterio, la creación del Club Andalucía 10, del que sólo han ofrecido una información genérica", por lo que ha emplazado a Moreno a explicar "en qué consiste, cuáles son su presupuesto, programas, actuaciones y objetivos, qué empresas van a participar y sus criterios de selección".

Palacios ha querido dejar claro que su partido está de acuerdo con "transmitir una imagen moderna y dinámica de Andalucía", pero ha advertido de que "eso no se consigue con nuevos programas, sino remangándose y haciendo frente a los problemas reales de Andalucía como el paro, la crisis económica y la falta de estabilidad institucional", ya que, en su opinión, "los auténticos tópicos creados en sus más de 30 años de gobierno son la Andalucía de las sospechosas subvenciones, la Junta convertida en una agencia de colocación y recolocación de amiguetes y la Andalucía de la corrupción y del atraso".

"Con la visión que ha ofrecido me temo que no será socia, colaboradora ni amiga del Club Andalucía 10", ha replicado Moreno a la diputada del PP-A, antes de subrayar que este proyecto no es "ningún invento ni ninguna pantomima" sino que pretende "vincular al sector empresarial" en la difusión de la proyección positiva de Andalucía "a cambio de un retorno en términos de notoriedad e imagen".

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