Moreno (PP-A) dice que Alaya "no hace oposición" sino que "cumple con su misión como jueza"

Rajoy y Juan Manuel Moreno
EUROPA PRESS
Publicado 28/01/2015 10:55:42CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha subrayado este miércoles que la juez Mercedes Alaya "cumple con su misión como jueza", que es "investigar", y ha rechazado así que pueda considerarse que haya "oposición" al PSOE.

En un desayuno informativo de Nueva Economía Forum, el líder de los 'populares' andaluces ha respaldado la labor de la magistrada en su deber de "investigar qué está ocurriendo con los ERE o los cursos de formación" y ha subrayado que "la oposición la hace el PP, de forma seria y rigurosa".

En ese sentido, ha incidido en que es "papel de la oposición" fiscalizar y controlar al Gobierno y ha añadido que en esta campaña se hablará de "corrupción" pero de otros "muchos asuntos que preocupan a los andaluces".

Por otro lado, preguntado por la situación de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán ha recordado que Díaz se ha "comprometido en público y en varias ocasiones" de que tendrían que dimitir si fueran imputados y, al respecto, ha aludido a la posibilidad de que sea algo que ésta tenga "pactado" o un "golpe de efecto".

En cualquier caso, ha reclamado a la presidenta que "colabore" con la Justicia y "que no ponga palos en la rueda" para que los andaluces conozcan "la verdad", el destino de los 800 millones de euros, quienes son los responsables y que se devuelva el dinero.