Moreno replica a Montero que descuente los 600 millones de los 19.000 que ha dado Rajoy a Andalucía para que no quiebre

Juanma Moreno en el Parlamento andaluz
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2015 7:50:15 CET

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha replicado a la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, que "descuente de los 600 millones" que dice que le ha quitado el Gobierno de la Nación para el Presupuesto de 2015 los "19.000 millones de euros que ha aportado" el Ejecutivo de Mariano Rajoy a la comunidad andaluza "para que no entre en quiebra".

De este modo se ha referido Moreno, a preguntas de los periodistas en el Parlamento andaluz, a las declaraciones realizadas por la consejera durante el pleno y en las que ha atribuido a las "tensiones" entre PSOE-A e IULV-CA en la elaboración del Presupuesto a los 600 euros menos en transferencias que llegarán a Andalucía por "imposición del Gobierno de la Nación".

El líder de los 'populares' andaluces también ha recomendado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al vicepresidente, Diego Valderas, que, en lugar de hablar de Mariano Rajoy, "empiecen, por ejemplo, a ejecutar las políticas presupuestarias que no llegan ni al 52 por ciento, o que empiecen a trabajar de manera transparente y clara con los fondos que llegan de la Unión Europea para que no nos exijan devolverle 270 millones de euros".

"Hay más de 30.000 millones de presupuesto y lo que tienen que hacer es gestionar y ser eficiente en la gestión, que es lo que no hacen", ha sentenciado Moreno, quien ha reprochado también tanto a PSOE-A como a IULV-CA que lleven un año hablando de adelanto electoral en la comunidad.

Concretamente, Moreno ha criticado que "la señora Díaz está permanentemente introduciendo elementos de inestabilidad política en Andalucía" y, tras asegurar que no entiende el por qué, le ha exigido que deje de generar "inestabilidad política" en la comunidad porque eso se traduce en "inestabilidad económica y no estamos para eso con un millón de parados".

"Yo ya estoy cansado del adelanto electoral, que se pongan a trabajar. A mí lo que me preocupa son los andaluces y que de una vez por todas se empiece a trabajar por Andalucía", ha resumido tras lamentar que aún hoy a estas alturas ni él ni los andaluces saben "cuáles van a ser los objetivos de este gobierno". "No sabemos en qué consoste el Gobierno de Susana Díaz aparte de las palabras y frases huecas", ha concluido.