Moreno reprocha a Díaz que sea "incapaz" de pactar contra la violencia de género y la use como "confrontación política"

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 23:03

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado este miércoles que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sea "incapaz" de llegar a un gran acuerdo contra la violencia de género en Andalucía y que, al tiempo, utilice esta lacra como "arma de confrontación política".

En declaraciones Europa Press en el Senado, Moreno ha reprochado a la también secretaria general del PSOE-A que vuelva a la "esquizofrenia" de "usar todo políticamente contra el PP" y ha mostrado su rechazo a que los socialistas utilicen la violencia machista como "arma arrojadiza".

El líder de los 'populares' andaluces ha reaccionado así a las declaraciones de Díaz en las que este martes y después de que Moreno hubiera vuelto a ofrecer un pacto en esta materia le pidió "coherencia" y lamentó que "ahora venga a pedir pactos" cuando como secretario de Estado de Igualdad en el Ministerio de Sanidad, formó parte de un equipo que es responsable de "que en tres años se haya recortado un 27 por ciento los recursos" para combatir esta lacra.

El también senador del PP-A ha defendido que la violencia de género "solo se puede derrotar si toda la sociedad nos movilizamos" y ha añadido que, para ello, "hace falta consenso entre todas las fuerzas políticas y que todos empujemos en la misma dirección".

"Me parece un error lamentable que se use la violencia de género como elemento de confrontación pero aún peor que Díaz sea incapaz de llegar a un acuerdo de buscar puntos de encuentro para un gran pacto contra la violencia machista en Andalucía", ha ahondado.

Además, Moreno ha señalado que ese pacto ya se lo propuso a Díaz hace dos meses a través de una carta en la que ofrecía "una serie de puntos sobre los que negociar" y a la que la presidenta andaluza "no solo no se ha dignado a contestar sino que tampoco ha hecho la más mínima aproximación al PP".

SÍNDROME DE SAN TELMO

A su juicio, tal actitud demuestra que la presidenta andaluza está "ausente de los problemas reales de Andalucía" y que, además, "se ha instalado en una enorme soberbia".

En ese sentido, Moreno ha ironizado sobre las "muestras" que Díaz da de "no hablar, no escuchar y no negociar con nadie" y ha señalado que, si bien había conocido "muchos casos del síndrome de la Moncloa", "jamás" había visto "que en un solo año se tuviera un síndrome de San Telmo tan claro y contundente". "Tenemos una presidenta aislada y ausente de lo que le demanda la realidad andaluza", ha concluido.

Leer más acerca de: