Juanma Moreno, hoy junto a Francisco Carbonero
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2016 14:26

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha mostrado este miércoles su respeto a la decisión de la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, de no comparecer en la comisión de investigación sobre las ayudas a la formación para el empleo, en base a lo recogido en informe del Consejo de Estado y a que "no hay ningún precedente en la historia democrática de nuestro país". Ha negado que dicha decisión vaya a debilitar la estrategia del PP-A en la citada comisión de investigación.

A preguntas de los periodistas tras mantener un encuentro con el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, Moreno ha dicho que no se siente desautorizado con esta decisión, por el hecho de que hace meses dijera que la ministra podía ofrecer información a la comisión y que incluso podría dar la "sorpresa". Según ha explicado, se trataba de un "sarcasmo" y se refería a que era "sorprendente" el interés por parte de dirigentes del PSOE de que la ministra viniera a la comisión "cuando no ha tenido nada que ver en la gestión de estas ayudas".

El líder del PP-A, que ha indicado que la propia ministra le comunicó este fin de semana, la decisión que se acaba de tomar desde su departamento respecto a su citación en la comisión, ha dicho que si Báñez no estuviera en el ejercicio de su ministerio sí tendría "toda la obligación" de acudir a la comisión, como han hecho otros exministros del PP.

Preguntado sobre el hecho de que el informe del Consejo de Estado no sea vinculante, Moreno ha dicho que se remite a las explicaciones que ofreció al respecto el delegado del Gobierno andaluz, Antonio Sanz. Si bien, ha insistido en que "son decisiones que se toman en el ámbito del Gobierno, y que yo respeto", ha afirmado el presidente del PP-A.

Junto a ello, ha querido dejar claro que lo importante es que desde la comisión de investigación se está dejando "claro" que ha habido
"irregularidades, falta de control por parte de la Junta y pérdida de recursos económicos de todos los contribuyentes". "Y eso se verá reflejado sin duda alguna en las conclusiones de esta comisión", ha señalado el líder 'popular'.

LLAMA "MAMPORRERO DE QUINTA FILA" A VÁZQUEZ

Moreno también se ha pronunciado sobre las declaraciones del portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, quien este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, censuraba el "plantón" de la ministra a la comisión de investigación y trasladaba al presidente del PP-A que "si esta era la sorpresa que anunciaba, como visionario no tiene precio, donde pone el ojo pone la bala".

A este respecto, ha afirmado que Vázquez ha perdido "la posición institucional" que debería tener cualquier portavoz de un gobierno y se ha convertido en un "mamporrero de quinta fila", con lo que hace "un flaco favor" al Gobierno andaluz. A su juicio, hay que tener "mesura" en las declaraciones que se hacen desde este cargo y no utilizar la tribuna del Palacio de San Telmo para confrontar con el Gobierno central.

Para Moreno, el portavoz del Gobierno andaluz "se ha devaluado mucho", cuando el PSOE tiene "cualificados portavoces" para que hagan este tipo de apreciaciones. "Hay que tener altura y esa altura se está perdiendo", ha concluido el presidente del PP-A.

Más noticias