Movimientos sociales, Participa e IU llaman a secundar la protesta del sábado contra el tratado con Canadá

Concentración contra el Ttip.
PARTICIPA.
Publicado 13/10/2016 19:04:45CET

SEVILLA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Integrantes de plataforma sevillana contra el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), Alianza Andaluza contra la Pobreza y la Desigualdad (ACPD) y Marchas por la Dignidad han presentado este jueves la manifestación que el próximo sábado se celebrará contra los tratados comerciales que promueve actualmente la Comisión Europea con Canadá (CETA) y EEUU.

El acto se ha realizado en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla, ya el pleno de la institución municipal ya declaró en su momento a la ciudad hispalense "zona libre de tratados libres de comercio", merced a una moción promovida en ese sentido.

Junto a los integrantes de las tres redes, han asistido los concejales de Participa Sevilla e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla. Las acciones culminarán el próximo sábado 15 de octubre con movilizaciones en las principales ciudades.

En Sevilla, hay convocada una manifestación el próximo sábado a las 12 horas, que arrancará desde el Prado de San Sebastián y que bajo el lema "Las personas y el planeta por encima de las multinacionales. No a la pobreza, no a la desigualdad", recorrerá las calles del centro de la ciudad para terminar en plaza Nueva.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por