La muestra de la Expo incorpora productos originales de mercadotecnia y suma dos películas más

 

La muestra de la Expo incorpora productos originales de mercadotecnia y suma dos películas más

Contador
Publicado 07/06/2017 19:59:41CET

SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La muestra conmemorativa del XXV aniversario de la exposición universal celebrada en Sevilla en 1992 encara ya más de mes y medio de apertura en el Pabellón de la Navegación, espacio convertido en el centro neurálgico de la conmemoración y uno de los principales exponentes de la fuerza cultural de la Cartuja.

En ese sentido, y según informa la organización, la muestra pone cada mes el foco de interés en una pieza singular. En esta ocasión, durante el mes de junio se expone una alfombra original del Pabellón de Bélgica, en cuya composición se juega con los colores de la bandera del país y las estrellas de la bandera europea.

La pieza fue confeccionada bajo la técnica conocida como 'Axminster', que consiste en la utilización de un gran número de colores para realizar diseños y dibujos de mayor complejidad. Estas alfombras fueron muy populares en el siglo XIX debido a que, por su sofisticación y elegancia, fueron muy demandadas para la decoración de grandes casinos y hoteles de lujo. Posteriormente, en el mes de julio, llegará una nueva pieza "muy especial e importante que supondrá un hito para la exposición", en palabras de los comisarios de la muestra, Rafael Ruiz y Ramón López.

CONFERENCIAS DEL CICLO 'LA EXPO DE LAS PERSONAS'

El ciclo de conferencia 'La Expo de las personas', organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, tendrá este jueves una nueva cita en el Pabellón de la Navegación. En esta ocasión, bajo el título '25 años no son nada. Promociones al día', la mesa redonda se cuestiona los cambios en el escenario profesional de Sevilla tras el cierre de la Exposición Universal a través de los ojos de los alumnos egresados en 1992, que expondrán su visión sobre el rol de la formación, el escenario laboral y la realidad económica a escala global.

La muestra conmemorativa sigue recuperando emblemas de la Exposición Universal, poniéndolos a disposición de los visitantes. La próxima incorporación en la tienda de la exposición, que tendrá lugar en los próximos días, serán productos originales de Expo'92, como camisetas, mochilas, tazas o incluso bidones de agua o barajas de naipes, que se sumarán al disco-pasaporte de la Canción Conmemorativa del XXV Aniversario, las guías de los pabellones temáticos o colecciones filatélicas.

A su vez, la programación del 'Cine Expo' de la muestra conmemorativa ha sido ampliada con la inclusión de la película 'Eureka' (Pabellón de los Descubrimientos) y la película 'Momentum' (Pabellón de Canadá). De este modo, 'Eureka' se emite los lunes, 'Momentum' los miércoles mientras que el resto de días toma el protagonismo la película 'Vientos de España', perteneciente al pabellón español y que ha sido cedida a la muestra por Isla Mágica. Todas estas películas se emiten junto a una grabación inédita del Espectáculo del Lago realizada el día de la clausura de la Exposición Universal.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies