Una muestra fotográfica de desnudos artísticos en Osuna (Sevilla) invita a reflexionar sobre "la belleza y el tiempo"

Una de las instantáneas de Alberto Rodríguez
ALBERTO RODRÍGUEZ
Publicado 06/04/2018 11:37:58CET

OSUNA (SEVILLA), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Este viernes se inaugura en el museo de Osuna (Sevilla) la exposición fotográfica "Osuna al desnudo", que muestra 25 instantáneas en blanco y negro del joven fotógrafo ursaonense Alberto Rodríguez, quien a través de los desnudos artísticos de jóvenes atléticos, familias completas o personas mayores invita a reflexionar sobre "la belleza, el paso del tiempo y las peculiaridades de cada cuerpo".

Las fotografías de esta muestra, que arranca este viernes y podrá ser visitada hasta el 30 de abril en el museo de Osuna, han sido tomadas sin flash ni focos. Para ellas, según detalla el autor de las mismas, simplemente ha sido usado "un aro de luz continua, lo que confiere a las imágenes una iluminación tenebrista que permite jugar con las sombras y el grano, ocultando o resaltando partes del cuerpo de los modelos".

Las imágenes van acompañadas de versos de los jóvenes poetas Manuel Bermúdez y Juan Morales, amigos del fotógrafo, que han querido plasmar las evocaciones que éstas les producen.

LEJOS DE LOS "CÁNONES QUE IMPONE LA SOCIEDAD"

Huyendo de los "actuales cánones que impone la sociedad" en el plano estético, el joven fotógrafo ursaonense Alberto Rodríguez muestra imágenes de "recién nacidos, jóvenes atléticos, familias completas, personas mayores o con sobrepeso", invitando a reflexionar sobre "la belleza, el paso del tiempo y las peculiaridades de cada cuerpo".

Entre las influencias que ha tenido Alberto Rodríguez para esta exposición destacan grandes fotógrafos como Robert Mapplethorpe y artistas procedentes de otras disciplinas, como los escultores Auguste Rodin (autor de El Pensador) y Giuseppe Sanmartino.

Alberto Rodríguez Chavarría nació en Osuna en 1996. Estudió Cine y Televisión en Granada, haciendo un máster en Dirección de Cine en la escuela de imagen y sonido Filmosofía y completando sus estudios con diversos cursos de fotografía en la Escuela de Arte de la misma ciudad.