Mujeres del sector aeroespacial se unen en ADM Sevilla para combatir la brecha de género

Presentación de la asociación 'Ellas vuelan alto' en ADM Sevilla
EUROPA PRESS
Actualizado 17/05/2018 11:09:01 CET

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de mujeres profesionales del sector aeroespacial han celebrado un encuentro en el marco de ADM Sevilla 2018 para trabajar por la igualdad y combatir la brecha entre hombres y mujeres y han presentado con el mismo objetivo la asociación 'Ellas vuelan alto'.

La directora general de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y miembro de la asociación 'Ellas vuelan alto', Isabel Maestre, ha instado a seguir trabajando en esta "asignatura pendiente", ya que, a nivel mundial, la brecha "cada año es mayor" y requiere de 170 años para equilibrarse.

Maestre ha señalado que el sector aeroespacial, que está creciendo y se enfrenta a nuevos retos y oportunidades, necesita profesionales, de ahí que haya pedido que "se le de la opción a las mujeres que quieran a desarrollarse" en este ámbito.

"Somos unas privilegiadas, hemos hecho lo que queríamos hacer, pero a nivel mundial hay muchas mujeres a las que se considera objetos que no deciden", ha advertido Maestre que también es la representante de España en varios organismos internacionales, como el Consejo de Administración de la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

"SE PIERDE MUCHO SI NO SE APOYA A LAS MUJERES"

Para hacer frente a esta situación, ha llamado a las mujeres a no autolimitarse y a hacer hincapié en la educación, en la igualdad de género en el ámbito empresarial y en la regulación que nace de los gobiernos. "Se pierde mucho si no se apoya a las mujeres en las empresas", ha afirmado la directora general de AESA, quien ha pedido a las mujeres que se apoyen entre sí.

Según ha explicado, la asociación 'Ellas vuelan alto' aglutina a empresas del sector, a compañías aéreas y a mujeres profesionales del sector, como aviadoras, ingenieras, mujeres pilotos o periodistas especializadas en el sector. La asociación prevé una primera ronda de actos en el próximo mes de septiembre.

Contador
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por