Muñoz critica que oposición tumbe la tasa "fiscalmente justa" de cambio de uso a piso turístico

Publicado 02/11/2017 14:09:21CET

SEVILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha criticado que la oposición haya tumbado en el pleno extraordinario sobre ordenanzas fiscales para 2018 la propuesta socialista que promovía subir la tasa por cambio de uso de vivienda residencial a turística de 24 a 300 euros, algo que considera "fiscalmente justo" y que colocaría esa tasa en la media del resto de ciudades.

A preguntas de los periodistas, Muñoz ha lamentado que, por segundo año consecutivo, el Pleno haya tumbado una propuesta del gobierno "que tenía como objetivo ser más justo fiscalmente", ya que sólo contó con el apoyo del PSOE.

"La oposición considera que no es una propuesta que merezca la pena, pese a que trata de abordar la preocupación creciente en torno al asunto y supone una mínima barrera de entrada al fenómeno, además de ser más justo fiscalmente", insiste.

Pese a ello, asegura que el gobierno local va a seguir estudiando y analizando medidas desde el punto de vista urbanístico y fiscal "para intentar dimensionar, nunca prohibir porque no se puede, esa transformación de viviendas residenciales a turísticas".

Tras afirmar que se intensificarán las inspecciones municipales, recuerda que Sevilla está en un grupo de trabajo con otras ciudades, como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga o San Sebastián, para abordar respuestas conjuntas a esta situación. "Debe haber una respuesta más o menos parecida a un fenómeno que se convierte en competencia desleal para otros establecimientos reglados", sentencia.