Muñoz pide a PP explicar a sindicatos su propuesta de bajar 3,5 millones en personal, Policía, Lipasam o Tussam

Publicado 29/01/2018 11:51:54CET

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha pedido al PP que explique a los representantes sindicales durante su reunión de este lunes el contenido del proyecto denominado 'presupuesto alternativo' que "supuestamente refleja el modelo de gestión del Ayuntamiento del Partido Popular y que recogía recortes de al menos 3,5 millones de euros en Recursos Humanos, Policía Local, Bomberos, Banda Sinfónica Municipal, cementerio, Lipasam o Tussam con respecto al proyecto remitido el pasado mes de diciembre por parte del gobierno y actualmente en tramitación".

"Este gobierno ha puesto encima de la mesa su proyecto con total transparencia y siempre dijo que las reducciones para incorporar gastos con propuestas de otros grupos se harían mirando en primer lugar las garantías para un mantenimiento adecuado de los servicios públicos", subraya en un comunicado.

Por ello, pide al PP que "ahora haga lo mismo" y que, "con total transparencia", presente a los representantes sindicales del Ayuntamiento tanto el primer como el segundo documento de proyecto de presupuestos presentado por el PP "aclarando de qué partidas pretendían recortar".

En este sentido, el portavoz afirma que el Capítulo 1 relativo a personal se veía reducido en el documento del PP en 767.000 euros "recortando partidas para horas extraordinarias, formación en personal o trabajos durante las jornadas festivas". Asimismo, añade que se establecían "reducciones en servicios como Protección Civil, Bomberos, Policía Local, la Banda Sinfónica Municipal, la imprenta o el cementerio". "En su documento de propuestas alternativas no sólo no había ni un euro más destinado a Recursos Humanos, sino que se reducía sobre lo que había previsto el proyecto del gobierno", apunta Muñoz.

Asimismo, recuerda que en el caso de Tussam el documento de presupuesto alternativo primero que presentó el PP presentaba "un recorte de dos millones de euros en las transferencias a la empresa municipal respecto a lo previsto por el gobierno". "Una previsión que, sólo después del aviso realizado por el gobierno municipal se corrigió dejando en cualquier caso fuera el incremento de 690.000 euros consignado tras las enmiendas para hacer posible la gratuidad a los menores de 12 años", advierte.

Muñoz destaca que el PP ha sido el único grupo que ha intentado "en todo momento implantar un nuevo título gratuito, además de la gratuidad para todos los mayores de 65 años, sin incorporar ni un solo euro de incremento en las transferencias a Tussam poniendo, por tanto, en grave riesgo a la empresa".

Del mismo modo, en el caso de Lipasam, el documento denominado 'presupuesto alternativo' del PP establecía, según agrega, una reducción de 500.000 en las transferencias a la empresa de limpieza, "una medida que choca directamente con el trabajo que se está realizando desde el gobierno con el comité de empresa y el equipo técnico de Lipasam para establecer distintas estrategias de mejora en los servicios de limpieza y recogida de residuos".

Por último, Antonio Muñoz pidió al Partido Popular que explique a los representantes sindicales las medidas que se han adoptado desde el grupo municipal del PP para acabar con la Ley de Racionalidad y Sostenibilidad de la Administración Local, con los "recortes para las Administraciones locales y con los efectos de la tasa de reposición cero que se ha mantenido durante año por parte del Gobierno de Mariano Rajoy". "Aún estamos pagando en el Ayuntamiento esas leyes del PP, el plan de ajuste que aprobó el gobierno de Juan Ignacio Zoido y Beltrán Pérez y la ausencia de inversiones en los servicios municipales", concluye.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por