Muñoz recuerda a PP que "perdió 11.000 habitantes y no hizo nada" en su mandato y que PSOE "ya toma medidas"

Publicado 02/02/2018 17:00:04CET

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del gobierno municipal de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha recordado al portavoz del PP, Beltrán Pérez, que "durante los cuatro años que él fue responsable del gobierno municipal, la ciudad perdió casi 11.000 habitantes sin que desde el área de Participación Ciudadana, que él dirigía, se pusiera en marcha ni una sola campaña o acción para favorecer el empadronamiento".

En este sentido, Muñoz destaca en un comunicado que en 2017 ya se han puesto en marcha las primeras campañas de empadronamiento con acciones en todos los centros cívicos y distritos y distintas actuaciones con el objetivo de sensibilizar a la población y promover el empadronamiento.

Además, destaca que por primera vez Emvisesa ha puesto en marcha una acción dirigida específicamente a emigrantes retornados y unidades familiares que han tenido que abandonar la ciudad en los últimos años.

"La tendencia de pérdida de población de Sevilla viene produciéndose desde 2010 y las causas hay que situarlas en una tendencia demográfica general que sufren muchas ciudades, en la crisis económica y en el parón que se produjo en la ciudad durante años en el sector de la vivienda. Durante 2017 hemos realizado ya acciones dirigidas a la población no empadronada, especialmente universitaria e inmigrante", explica Muñoz.

El portavoz destaca que hay datos que apuntan al optimismo como son la reactivación económica y la creación de empleo y la recuperación del sector de la vivienda con nuevas promociones y ofertas en distintos puntos de la ciudad. "En 2017 de hecho se solicitaron más licencias de viviendas que en el periodo 2011-2015", recuerda.