Muñoz replica que durante 2017 el PP invirtió "el triple" en patrimonio que el PP en 2014

Publicado 13/06/2018 18:42:50CET

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha defendido frente al PP que el Gobierno municipal socialista "ha venido realizando distintas intervenciones sobre el patrimonio municipal en la ciudad de Sevilla".

De hecho, ha señalado Muñoz, "el año 2017 fue el ejercicio con una mayor inversión sobre el patrimonio de la ciudad al menos desde el año 2011. El pasado año tuvimos en marcha proyectos por un importe de tres millones de euros en Santa Clara, Artillería o el Pabellón Real, lo que supone tres veces más que en el año 2014, y un 30 por ciento más que en el año 2013, que fue el mayor registro del mandato anterior".

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno municipal "ha impulsado el primer gran programa de rehabilitación y adecuación del patrimonio con el proyecto Espacios Singulares, una herramienta que evalúa y realiza un diagnóstico de los principales edificios municipales con valor patrimonial de la ciudad, determinando sus características urbanísticas y su estado". Con este proyecto se han definido "30 edificios con valor histórico, cultural, patrimonial y social" de la ciudad de Sevilla, que requieren una intervención en materia de rehabilitación o adecuación, en mayor o menor medida, "y que hemos querido en este mandato convertir en oportunidades para la ciudad".

De este modo, Muñoz ha puesto en valor que con esta iniciativa, "hemos tratado de afrontar un reto ambicioso que hasta ahora ningún gobierno se ha querido plantear, como es realizar una estrategia, un proyecto, a corto, medio y largo plazo de puesta en uso y revitalización de los edificios con valor patrimonial que en estos momentos se encuentran infrautilizados. Y hacerlo de una forma detallada, minuciosa, y rigurosa".

"En materia de actuaciones en el patrimonio no está el PP precisamente para dar lecciones después de cuatro años de inacción", ha añadido Muñoz, quien ha recordado que en estos tres años se han afrontado, entre otros, el debate de Altadis, la Gavidia, Artillería o las Naves de Renfe "con el objetivo de que todos queden encauzados al cierre de este mandato con un modelo que no vuelva a tener otro parón luego sino que sea un modelo de futuro".

Contador
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por