Muñoz replica que la Glorieta de Bécquer ha sido recuperada "este mandato" tras el "abandono" del PP

Publicado 12/01/2018 19:11:30CET

SEVILLA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, el concejal socialista Antonio Muñoz, ha lamentado que el Partido Popular "llegue tarde y mal" en la preocupación por la Glorieta de Bécquer del Parque de María Luisa, "un enclave recuperado en este mandato tras años de abandono en el anterior, en el que no ejecutaron los planes que se anunciaron".

El edil del PSOE, en ese sentido, ha recordado la inversión de 55.000 euros que ha permitido el desmontaje y la reparación del conjunto escultórico del año 1911 y que fue inaugurado recientemente en conmemoración con el aniversario del fallecimiento de Gustavo Adolfo Béquer, "con la ausencia del Partido Popular, que no asistió". Las obras consistieron en la restauración completa del conjunto escultórico con la restauración de la cerrajería metálica, el desmontaje del grupo escultórico, la colocación de piedras talladas, la limpieza de toda la obra y la protección de las escultoras. Este trabajo fue licitado por un importe de 60.354.

En segundo lugar, y para completar esta actuación, recuerda el edil que se realizaron trabajos de adecuación del entorno que consistieron en la recogida y evacuación de aguas, la pavimentación de albero y arreglos de jardinería con un presupuesto de 6.556 euros.

Esta inversión se enmarcó dentro del plan de actuaciones llevado a cabo por parte del Ayuntamiento de Sevilla con cargo a los primeros presupuestos de la presente legislatura que se cerraron con 560.000 euros en inversiones y trabajos realizados en el Parque de María Luisa, y los que se han sucedido nuevas iniciativas de recuperación con cargos a posteriores presupuestos, como los trabajos de las Victorias Aladas de la Plaza de América.

Frente a esta recuperación, "el Partido Popular recurre otra vez al alarmismo, que no olvida los planes anunciados para todo el parque y que nunca se ejecutaron en el gobierno anterior".