Muñoz replica a Participa que una ocupación ilegal no puede primar sobre familias con informes sociales

Actualizado: jueves, 26 mayo 2016 21:50

SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno municipal hispalense, Antonio Muñoz (PSOE), ha subrayado que el grupo Participa Sevilla "ha estado informado de todas las decisiones que se han adoptado" en relación a la vivienda protegida de Bellavista habitada por una familia sin título alguno. "Por eso, le pedimos que respete los informes y los criterios de los técnicos de los servicios sociales", dice.

En este sentido, Muñoz ha pedido responsabilidad a este grupo municipal y que "en vez de intentar sacar rédito de los graves problemas de vivienda de una familia trabaje sinceramente por resolverlos". "En este caso, en concreto, se ha hecho todo lo posible y se han analizado todas las circunstancias para evaluar distintas posibilidades", ha explicado el portavoz del Gobierno municipal, toda vez que Emvisesa habría dado un plazo que acaba el miércoles para que la familia desista de su ocupación ilegal.

Al igual que ha sucedido en los casos de 65 familias que han sido realojadas por procedimientos de excepcionalidad debido a su situación social, Muñoz ha detallado que Emvisesa ha dialogado y buscado soluciones para esta familia, pero siempre de acuerdo a los criterios de los profesionales. "Por eso, en ningún caso se puede una ocupación ilegal estar por delante de familias con informes de exclusión social", ha afirmado el portavoz.

Muñoz ha recalcado que "Emvisesa ni desahucia ni desaloja a ninguna familia en situación de exclusión social sin alternativa y cada vivienda recuperada se destina inmediatamente a una familia con los informes de los servicios sociales". Por último, el portavoz del Gobierno municipal ha querido dejar claro que "no hay intención de llevar a ninguna familia a los juzgados y, por eso, pedimos colaboración y responsabilidad al grupo de Participa Sevilla".