El Museo de Alcalá de Guadaíra acogió el pasado jueves el proyecto vitinícola 'Vinos de Alcala'

Presentación del proyecto vitinícola 'Vinos de Alcalá' en el Museo alcalareño.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 11:14

El alcalde alcalareño, Gutiérrez Limones presidió el acto que contó con la actuación de la escuela de danza 'Grand Allegro'

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Museo de la ciudad acogía en la tarde de ayer la presentación del proyecto vitivinícola 'Vinos de Alcalá' de Bodegas Caballo. Un acto que contó con la actuación de los alumnos de la Escuela de Danza alcalareña 'Grand Allegro' y que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, el delegado de Cultura, Enrique Pavón, el propietario de la bodega, José María Caballo y el presidente de Fica, Carlos García.

El mandatario alcalareño destacó durante su intervención "el carácter emprendedor de esta pareja alcalareña, llegando a cumplir su sueño hasta llevar el nombre de Alcalá por todo el mundo a través de su marca de vinos".

"La tradición emprendedora de Alcalá vuelve a poner de relieve uno de sus más importantes valores como es el de la gastronomía. A productos como el café, el aceite y las típicas tortas se añade a la mesa un caldo del que los alcalareños debemos sentirnos orgullosos", concluyó Gutiérrez Limones.

La iniciativa de este proyecto nace en 2005, cuando José María Caballo y Myrian Ordóñez deciden cultivar su propio viñedo. La búsqueda de un emplazamiento ideal para la elaboración de vinos singulares y de calidad los llevó hasta la provincia de Granada, en plena falda norte de Sierra Nevada, concretamente a Cortes y Gaena.

Sus viñedos tal y manifestó José María Caballo, se encuentran entre los más altos de la Europa continental, a 1.185 mts sobre el nivel del mar. Esta singular condición provoca grandes oscilaciones térmicas. De hecho, durante los meses de maduración de la uva, se alcanzan cambios de temperatura de más de 20 ºC entre el día y la noche, alargando y mejorando el proceso de maduración de las uvas.

Bajo la marca Bodegas Caballo se comercializan 4 vinos: BlanKa, vino blanco, Pasio, tinto joven de uva tempranillo+syrah, 'Pasio Roble', tinto roble de uva tempranillo y syrah, y 'Pinot Noir', monovarietal roble. Tanto 'Pasio Roble' como 'Pinot Noir' fueron presentados oficialmente el pasado jueves, además de la sorpresa de la noche de la noche que fue el vino 'Guardián', con etiqueta y nombre alusivos al Puente del Dragón.

Leer más acerca de: