Muving ahorra 99 toneladas de dióxido de carbono en Sevilla y alcanza los 26.500 usuarios

Usuario de Muving transitando Sevilla.
SEVILLA
Publicado 11/07/2018 14:29:39CET

SEVILLA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Muving, la 'start up' de 'motosharing', ha ahorrado en Sevilla un total de 99 toneladas de dióxido de carbono (Co2) gracias a los viajes realizados por sus usuarios desde que comenzó a operar en la capital hispalense en mayo de 2017.

Actualmente son 26.500 los sevillanos que utilizan este servicio, que se compone de una flota de 200 motocicletas eléctricas ofreciendo
vehículos L3 (el equivalente eléctrico a 125 centímetros cúbicos) según explica un comunicado de Muving.

La principal novedad del servicio y el motivo de su "excelente acogida" se basa en la libertad que tiene el usuario a la hora de alquilar una motocicleta, ya que puede reservarla, activarla y apagarla a través de una aplicación móvil de descarga gratuita.

En Sevilla, otra de las novedades del servicio con respecto a otras ciudades españolas es que Muving ofrece un servicio interurbano. Así, es posible circular desde la capital hacia localidades limítrofes a la capital, como Pinomontano o Bellavista, donde es posible estacionar gracias a varios puntos operativos.

Esta iniciativa de movilidad interurbana sostenible fue premiada este año como la 'Mejor Actuación en Materia de Movilidad Eléctrica', obteniendo un galardón concedido por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía.

Muving tiene presencia en once ciudades españolas y se ha convertido en la primera empresa europea de su sector en dar el salto a Estados Unidos, concretamente a Atlanta (EEUU). Posee, además, la "mayor flota de vehículos eléctricos de España" y en el conjunto de este país lleva ahorrados más de 650 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Ahora, dentro de su hoja de ruta de crecimiento como compañía y expansión internacional, y tras Atlanta, Muving "ultima otros despliegues a otras ciudades", tanto estadounidenses como europeas.

Contador