Nieto dice que la falta de apoyo de Junta a la Copa Davis le ha costado 100.000 votos en las generales al PSOE

Actualizado 24/11/2011 16:03:36 CET

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba y alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, ha asegurado este jueves que "la falta de apoyo" de la Junta a la celebración de la Copa Davis en Córdoba le ha costado 100.000 votos al PSOE en las pasadas elecciones generales, "30.000 en la ciudad y 70.000 en la provincia".

No obstante, el consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Luciano Alonso, al que Nieto le había formulado una pregunta oral en el Pleno del Parlamento, ha asegurado que, mientras que el PP incrementó 17.000 votos en relación a las pasadas municipales, el PSOE ha incrementado 29.000, por lo que ha pedido "más humildad" al PP.

Alonso ha dicho que el Gobierno andaluz se alegra si los resultados turísticos generados en Córdoba con la Copa Davis fueron buenos, si bien ha destacado que le hubiera gustado que el share hubiera sido "mejor". Y es que, según ha apuntado, mientras que la final del Eurobasket logró un 31,4 por ciento de share, la semifinal de la Copa Davis se quedó en el 1,6 por ciento.

El consejero del ramo ha pedido al alcalde de Córdoba que haga públicas las cuentas del Ayuntamiento sobre la celebración de la Davis, "con la fiscalización de la interventora", algo a lo que Nieto contestó que esto ya se ha hecho y que le va a mandar una copia.

Asimismo, Alonso ha dicho que el Ayuntamiento de Córdoba ha convertido a la Cámara de Comercio en el órgano que evalúa los gastos del Ayuntamiento y ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz no está en contra de la Copa Davis, sino del peaje "fraudulento" que hacen el tenis nacional e internacional.

Por su parte, el diputado 'popular' ha destacado durante su intervención que durante el mes de septiembre, fecha en la que se celebró la Davis, los datos del turismo en Córdoba sufrieron una subida del 19,9 por ciento respecto al año anterior, lo que supone casi el doble de la media andaluza y española.

Ha indicado que, según un estudio de la Cámara de Comercio de Córdoba, el beneficio bruto que se ha obtenido ha sido de once millones, frente a nueve millones de beneficio neto. Por último, ha acusado a Alonso de querer "dinamitar y denigrar" la celebración de la Copa Davis, "planteando todavía dudas sobre la misma".

.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por