Los niños de Tomares (Sevilla) asisten al homenaje dedicado a El Principito en su 75 aniversario

Niños en cuentacuentos
AYUNTAMIENTO DE TOMARES
Publicado 15/03/2018 18:53:23CET

TOMARES (SEVILLA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La X Feria del Libro de Tomares (Sevilla), que ha sido inaugurada este pasado miércoles por el escritor Antonio Muñoz Molina, ha estado dedicada en la mañana de este jueves a los niños de Tomares, que han asistido al homenaje dedicado a 'El Principito', que este año cumple el 75 aniversario de su publicación.

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que se trata de un homenaje que en el que los niños de Primaria y de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de los centros educativos de Tomares se han acercado a la figura de 'El Principito' a través de un cuentacuentos interpretado por la compañía Escenoteca y un encuentro con el escritor Antonio G. Iturbe, una de las personas "que mejor conocen al autor de esta grandiosa obra", el aviador y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, protagonista de su última novela 'A Cielo Abierto', ganadora del Premio Biblioteca Breve 2017.

"Una novela que también nos hará profundizar en que lo importante no es lo material o superficial, pues como dice 'El Principito', 'sólo se ve con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos'", ha destacado Antonio G. Iturbe.

Julio Llamazares, Pere Gimferrer, Héctor Alterio y José Luis Merlin
Antonio G. Iturbe también tendrán un encuentro en la tarde de este jueves con sus lectores a las 18,15 horas en la Feria del Libro de Tomares, que también contará con Héctor Alterio, Premio Goya Honorífico 2004 y Premio Max al Mejor Actor Protagonista 2005, y al guitarrista internacional José Luis Merlín.

Además, estos protagonizarán el recital poético 'Como hace 3.000 años', en torno al poeta León Felipe, en la carpa central a las 20,00 horas y que rendirá homenaje a los poetas León Felipe, Antonio Esteban Agüero y Pablo Neruda, con las composiciones originales de Joaquín Turina, Ástor Piazzolla, Joaquín Rodrigo, Francisco Tárrega y del propio José Luis Merlín.

Asimismo, este jornada también contará con escritores españoles como el periodista y escritor, Julio Llamazares, Premio Ícaro, Nonino o el Car5do D'Oro, con el que se podrá conversar sobre 'El Oficio de Escribir', a las 19,00 horas, y Pere Gimferrer, miembro de la Real Academia Española desde 1985, ganador también de premios como el Nacional de las letras Españolas, el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana o el Octavio Paz de Poesía y Ensayo, que hablará sobre 'Palabra y Poesía' a las 19,45 horas.

Además, otros escritores locales como el periodista y escritor Fernando Peinado presentará a las 17,30 horas, su última novela 'Trumpistas ¿Quién llevó a Trump al poder?'.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por