Las NNGG replican al PSOE que es la Junta quien "da la espalda al futuro" de los jóvenes de la provincia

Publicado 20/03/2018 19:04:14CET

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Nuevas Generaciones del PP de Sevilla han lamentado este martes que "el PSOE sevillano siga intentando mentir a los jóvenes de esta provincia para tapar la absoluta parálisis de las políticas para jóvenes de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla y durante los últimos años", en respuesta a las críticas del PSOE por la falta de oportunidades de los jóvenes.

El presidente de NNGG de Sevilla, Pedro González, ha calificado como "una tomadura de pelo a los jóvenes sevillanos las declaraciones de Verónica Pérez sobre que es el gobierno central el que deja sin oportunidades a los jóvenes", cuando "si hay un gobierno que le ha dado la espalda al presente y al futuro de estos jóvenes, ese es el gobierno del PSOE, el gobierno de Susana Díaz".

"Sólo en el año 2016, fueron 5.397 jóvenes sevillanos los que tuvieron que huir a otras comunidades para buscar las oportunidades que la Junta les estaba negando un año tras otro", asevera.

Pedro González ha recordado a Verónica Pérez que "ha sido el gobierno del PSOE en la Junta el que ha mantenido paralizadas la formación para el empleo, el que mantiene a más de 6.000 jóvenes sin plaza de FPO o el que sigue frenando la creación de empleo juvenil en la provincia mientras en otras provincias avanzan gracias a las políticas de Rajoy".

"Y es que los datos están ahí y son claros y contundentes: mientras en 2011, con el PSOE, el desempleo juvenil crecía en la provincia a un ritmo del 16,2 por ciento, en 2016 con las políticas de Rajoy se reduce a más del 16 por ciento. Sólo en 2017 hubo 3.466 menores de 25 parados menos que en 2016 y gracias a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y la Garantía Juvenil, se han ofrecido oportunidades laborales a 75.000 jóvenes sevillanos".

"Pero el gobierno del PP, además de impulsar medidas para la creación de riqueza y empleo, también trabaja en otras necesidades para nuestros jóvenes y ya este mes ha aprobado un Plan de Vivenda que beneficiará y favorecerá el acceso de los jóvenes sevillanos a una vivienda".

Pedro González ha afirmado que "esto sí es trabajar por los jóvenes sevillanos y apostar por el futuro de esta provincia. Sin embargo lo que hace el PSOE y lo que ha hecho Verónica Pérez hoy es mentir a nuestros jóvenes con el único objetivo de tapar su incapacidad para poner en marcha políticas eficaces que se sumen al carro de creación de empleo y oportunidades que lleva años impulsando el gobierno de Mariano Rajoy en esta provincia".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por