Tussam estrena la nueva Línea Este.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 octubre 2017 18:27

SEVILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La nueva Línea Este creada por la empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) para conectar Sevilla Este con el Prado de San Sebastián en sólo 32 o 34 minutos cumple este miércoles su primer mes en funcionamiento.

La nueva línea fue diseñada para conectar Sevilla Este con el Prado de San Sebastián en aproximadamente 32 o 34 minutos, con una frecuencia de ocho minutos en horas punta y diez minutos en horas valle. La clave de esta nueva ruta es que frente a las cerca de 30 paradas con las que cuentan las principales líneas con servicio en Sevilla Este, la nueva conexión sólo cuenta con nueve escalas, con el consiguiente ahorro de tiempo.

En concreto, se trata de una parada en el entorno de Andalucía Residencial, dos en la avenida de las Ciencias, una en la avenida Alcalde Luis Uruñuela, otra frente al centro comercial Los Arcos, una más en la Gran Plaza, otra en el intercambiador de San Bernardo y una última en el Prado de San Sebastián.

Funciona de lunes a viernes entre las 7 y las 22,00 horas, operando en paralelo a las líneas que ya prestan servicio en Sevilla Este, las rutas 22, 27, 28, 29 y B4.

Esta línea nace con la aspiración de transportar a unos 22.000 viajeros al día, toda vez que los datos relativos a su primera semana de funcionamiento apuntaban a unos 4.000 pasajeros diarios, según las fuentes consultadas por Europa Press.

No obstante, y evaluando el impacto de la creación de la nueva línea en las principales rutas con influencia en Sevilla Este, la 22, la 27 y la B4, Tussam calcula que un 20 por ciento de los viajeros que han utilizado la nueva Línea Este son personas que antes optaban por el transporte privado y se han sumado al transporte colectivo gracias a esta nueva oferta.

Más noticias

Leer más acerca de: