Nueve piezas parten del Puerto de Sevilla a Gales para la estructura de un viaducto

Las piezas que se han transportado a Cardiff para la estructura de un viaducto
EUROPAPRESS/PUERTOSEVILLA
Publicado 08/08/2016 12:15:14CET

SEVILLA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de nueve piezas de grandes dimensiones han partido del Puerto de Sevilla a Cardiff, la capital de Gales (Inglaterra), para formar parte de la estructura del viaducto Eastern Bay Link.

Según ha informado el Puerto de Sevilla en una nota de prensa, fabricadas por el grupo sevillano Mara en su planta de Utrera, estas piezas alcanzan los 35 metros de largo y los cuatro de ancho. En concreto, se han embarcado ocho dovelas, de unas 50 toneladas de peso y una viga cruceta, que supera las 80 toneladas.

Debido a las grandes dimensiones de las estructuras, la conexión marítima del Puerto de Sevilla se convierte en la alternativa de transporte más viable hacia Cardiff. Se espera que en los próximos seis días las piezas lleguen a su destino.

El embarque ha sido operado por la estibadora Bergé Marítima, que lleva trabajando en el Puerto de Sevilla desde hace más de tres décadas, y por la consignataria Bernardino Abad, habiendo participado en calidad de transitario la empresa Acciona. Este es primer embarque de grandes estructuras para el viaducto de Cardiff, pero se espera un segundo en el próximo mes.