Nuevo funeral simulado en Montequinto ante la "barbarie social" del traslado de la residencia

Simulación del "entierro"
PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA RESIDENCIA PÚLICA DE M
Publicado 06/02/2018 16:59:43CET

DOS HERMANAS (SEVILLA), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ante la consumación del traslado de los usuarios de la residencia de grandes dependientes de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), a las nuevas instalaciones del centro Huerta Palacios de dicha zona de la ciudad nazarena, la plataforma social contraria a dicha medida ha tachado la misma de "barbarie social", celebrando una nueva protesta en señal de repulsa.

Mientras para este traslado la Junta esgrime que el edificio tiene una antigüedad de 27 años, necesitando de reparaciones continuas, la plataforma ha celebrado un nuevo funeral simulado ante las instalaciones de Montequinto, con la asistencia del secretario de Organización y Finanzas de Podemos Andalucía, Nacho Molina; el edil capitalino de Participa Sevilla, y portavoz en la Diputación Julián Moreno; el portavoz de Izquierda Unida (IU) en Dos Hermanas, Fran García, y concejales de 'Sí se puede' de la localidad nazarena.

La plataforma, según ha explicado a Europa Press un portavoz de la misma, avisa de que el traslado de los 115 usuarios de las antiguas instalaciones ha sido realizado mediante el despliegue de "ambulancias, efectivos de Protección Civil y taxis". Además de ello, desde la plataforma han precisado que "algunas personas han llevado a sus familiares a la nueva residencia en sus vehículos privados".

Se trata, a juicio de la plataforma, de "una chapuza y una violación de las leyes". Por ello, este martes han recabado material audiovisual para emprender acciones judiciales en un futuro, según ha recalcado la plataforma en defensa de la Residencia Pública de Montequinto.