El número de usuarios del Núcleo de Cercanías de Sevilla crece un 4,1% el año pasado, hasta más de 7,6 millones

Tren de Cercanías Renfe turismo viaje ferroviario
EUROPA PRESS/RENFE - Archivo
Publicado 05/03/2018 12:31:30CET

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El número de usuarios del Núcleo de Cercanías de Sevilla ha crecido un 4,1
por ciento el año pasado en comparación con los datos registrados en
2016, un crecimiento que, en términos absolutos, se traduce en la incorporación de 305.000 nuevos viajeros a la red de Cercanías, de manera que Renfe ha cerrado el pasado ejercicio con más de 7,6 millones de usuarios subidos a las distintas líneas de Cercanías del Núcleo de Sevilla (7.619.000).

Según ha precisado Renfe en una nota, de ellas, la C-1 (Lora del Río-Sevilla-Utrera-Lebrija) es la de mayor volumen de viajeros, con el 84 por ciento del total de usuarios de la red. Le sigue la C-5 (Benacazón-Sevilla-Jardines de Hércules)
con el 9,4 por ciento del total y la Línea Circular C-4 (Santa Justa-Palacio
de Congresos) con el 4,2 por ciento.

El Núcleo de Cercanías de Sevilla está formado por 33 estaciones, repartidas por distintas ciudades de la provincia y ubicadas también en el término municipal de la capital hispalense. Las que ocupan las primeras posiciones en número de viajeros anuales son San Bernardo y Santa Justa, ambas por encima de los 2,8 millones de viajeros subidos y bajados durante 2017. Virgen del Rocío es la tercera con un volumen superior a los 1,5 millones de usuarios al año.

Asimismo, Renfe ha precisado que Utrera fue el origen y el destino para cerca de 1,4 millones de viajeros el año pasado, y la estación de Dos Hermanas cerró el ejercicio con 1,3 millones de usuarios de Cercanías. Por su parte, Cantaelgallo, también perteneciente a la localidad nazarena, sumó 685.000 viajeros.

Lora del Río, por su parte, fue la estación de subida y bajada para un
total de 671.000 usuarios de Cercanías el año pasado.

A nivel andaluz, más de 21,6 millones de viajeros utilizaron los trenes de cercanías de Renfe en Andalucía (Málaga, Sevilla y Cádiz) en 2017, lo que supone
un crecimiento del 6,9 por ciento respecto al año anterior.

La comparativa de ambos ejercicios refleja un incremento de 1.409.800
usuarios en los servicios de Cercanías en Andalucía el año pasado, según ha resaltado Renfe.