La Oficina de Atención e Información Ciudadana del Defensor del Pueblo Andaluz estará este jueves en Écija (Sevilla)

Publicado 14/03/2018 18:04:07CET

La institución dirigida por Jesús Maeztu ha tramitado más de 200 quejas de esta comarca desde sus inicios

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Atención e Información Ciudadana del Defensor del Pueblo Andaluz se desplaza este jueves a Écija para atender en persona las quejas y consultas que quiera hacerle llegar la ciudadanía. De esta manera, dará cobertura a los municipios de Écija, La Luisiana, Cañada del Rosal y Fuentes de Andalucía.

La Defensoría andaluza puso en marcha este programa de visitas a las comarcas andaluzas con el objetivo de acercar los servicios de la Institución a la ciudadanía para defender sus derechos frente a la actuación de las administraciones públicas en vivienda, salud, educación, servicios sociales, medio ambiente, justicia, transporte público, etcétera. Y también en cuestiones relacionadas con los servicios de interés general, tales como reclamaciones de telefonía, entidades financieras, suministros de luz y agua, etcétera.

Según un comunicado, además de esta atención individualizada, está previsto celebrar sendas reuniones de trabajo con representantes de asociaciones y trabajadores sociales, con el fin de conocer en detalle la situación de la zona, sus principales proyectos, objetivos y aspiraciones.

La Oficina de Atención Ciudadana del Defensor del Pueblo Andaluz estará abierta en horario de mañana y tarde (de 09,00 a 14,00 horas, y de 17,00 a 19,00 horas), en la Casa de la Juventud, avenida Miguel de Cervantes, 21. Para una mejor prestación del servicio, se podrá concertar una cita previa llamando al teléfono 954 21 21 21 o enviando un correo electrónico a citapreviadpa@defensor-and.es. También se pude concertar la cita a través de nuestras redes sociales: en facebook (https://www.facebook.com/DefensordelPuebloAndaluz) o twitter (@DefensorAndaluz).

En la historia de la institución, se han tramitado más de 200 quejas de esta zona. En concreto, 171 procedieron de Écija; 23 de La Luisiana; 13 de Fuentes de Andalucía y seis de Cañada Rosal.