Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 13/12/2010

El onubense Miguel Ángel Feria gana el XIV Premio 'Ciudad de Salamanca' de Poesía

SALAMANCA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El poeta onubense Miguel Ángel Feria Vázquez ha resultado ganador de la XIV edición del Premio 'Ciudad de Salamanca' de Poesía por su poemario 'La Consagración del otoño', según lo han anunciado este lunes el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, y el presidente del Jurado de dicho premio Antonio Colinas, Premio Nacional de Literatura y de las Letras de Castilla y León.

   Miguel Ángel Feria, que se ha presentado al certamen con el pseudónimo, 'Funes', residente en Madrid, es licenciado en Humanidades por la Universidad de Huelva y actualmente está finalizando su tesis doctoral 'La poesía parnasiana y su recepción en la literatura hispánica', en la Universidad Complutense de Madrid.

   En 2007 se le concedió el Premio de Andalucía de poesía joven por la obra 'El escarbadero', publicada en 2008. Ese mismo año fue finalista del premio Adonáis de poesía. Para esta XIII edición del Premio 'Ciudad de Salamanca' de Poesía se han presentado un total de 193 obras. El premio, convocado por el Ayuntamiento de Salamanca, está dotado con 12.000 euros, además de la publicación de la obra.

   De las obras presentadas al concurso, el 73 por ciento han procedido de España, el tres por ciento de Europa, el 23 por ciento de América y un uno por ciento del resto del mundo. En concreto, se han recibido poemarios de Alemania, Argentina, Colombia, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Honduras, Israel, Japón, México, Nicaragua, Perú, República Checa y Venezuela.

   El jurado encargado de fallar el premio de este certamen municipal ha sido presidido anualmente por Antonio Colinas e integrado, además, por Clara Janés Nadal, Juan Antonio González Iglesias, Asunción Escribano y por César Antonio Molina.

   Además, este año se ha incorporado, además, Jesús Egido, representante de la editorial Rey Lear, encargada de publicar la obra ganadora. Miguel Ángel Feria sucede en el palmarés del Premio 'Ciudad de Salamanca' de Poesía a Ramón Crespo, quien se impuso en la pasada edición con 'Palabras que acepta el fuego'.

Cargando el vídeo....
 
Europa Press. Desayunos Informativos Andalucia.
Felipe González
Felipe González
Expresidente del Gobierno de España
05/09/2014 
 
Patrocinadores:Fundación Caja Sol
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.